¿Nunca fuiste a la marcha del orgullo?

Dentro de nuestra comunidad, muchos/as no van a la marcha del orgullo y cada uno/a tendrá sus valederos y respetables argumentos.

Sin embargo, estas marchas están directamente relacionadas a la concreción de derechos. Por ello, trataremos de darte nuestro punto de vista respecto a algunos pensamientos, que creemos los más comunes. O sea, intentaremos convencerte!

  • “Soy gay/lesbiana/bisexual/trans y punto!, ¿Porque debo sentirme orgullos@?”

No somos ni mejores ni peores que nadie pero todavía hay muchos/as que experimentan vergüenza por lo que son o por lo que sienten, porque hay otros/as que se empecinan en hacernos creer que debe ser así. Vivir con alegría y libertad nuestra identidad es el primer paso para una sociedad mejor que celebre las diversidades y consagre los derechos para todos y todas.

  • “¿Hay acaso una marcha del orgullo heterosexual? Hacer una marcha del orgullo es autodiscriminarse.”

No hay una marcha del orgullo heterosexual sencillamente por que no la necesitan. Desde que nos levantamos hasta que nos acostamos todo esta diseñado para los heterosexuales: el cine, la oficina, la escuela, el trabajo y la tele. Entonces, una marcha nos encuentra, nos identifica, nos permite mirarnos l@s un@s a l@s otr@s . Por eso no solo nos juntamos en boliches o con amigos, una vez al año copamos Plaza de Mayo para que vean que existimos y no tenemos por qué ser ciudadanos de segunda.

  • “Ir a esa Marcha sería exhibirme como gay o lesbiana o bisexual o trans. Yo lo comparto con la gente que me quiere, no tengo porque ponerme un cartel en la frente que diga: soy puto/ soy torta”.

Ves? Seguimos pensando en ese “todo el mundo” porque existe un modelo impuesto y en torno a él giran los fundamentos de nuestra falta de reconocimiento de derechos, nuestro miedo al rechazo en el trabajo, en la escuela, en la familia, en la calle…por eso necesitamos contarlo, mostrarlo, no negarnos a nosotr@s mismos y ser much@s en esta Marcha…porque el tamaño sí importa!

  • “A mi la marcha no me representa, no me gusta el exhibicionismo, es provocar, después los medios dan una mala “imagen” de todos”.

Nos imponen pensar que lo que nos hace diferentes de los otr@s es obsceno, antinatural, peligroso o contagioso. Somos todos diferentes y en eso radica justamente nuestra riqueza como sociedad! No hay otros que piensan que vos sos el/la raro/a? Somos distintos pero debemos ser iguales en nuestros derechos. Y eso vamos a decir en esta Marcha. Este encuentro lo hacemos entre todos y todas, cada uno con su identidad, formas y estilos, de eso se trata, de reflejar la diversidad, aun al interior de nuestra comunidad. Los medios (no todos!) siempre van a contar lo que quieran. Tratemos que puedan mirar mas allá de los hermosos culos y tetas! Vayamos tod@s a contar nuestra historia, nuestros reclamos y nuestras propuestas y deseos. La comunicación es fundamental a la hora de pensar la estrategia para luchar por nuestros derechos.

  • “No me interesa la política.”

Desde que vas a comprar a la verdulería hasta cuando elegís qué persona amar, estás haciendo política. Y sí, está bien, necesitamos involucrarnos, cada uno desde el lugar que quiera para que ese 100% que integramos tod@s pueda lograr el 100% de los derechos, la igualdad, la inclusión y la libertad.

Sumate! Contra la discriminación, el machismo, el racismo y la xenofobia y a favor de una ley de matrimonio que reconozca todas las formas de familias, la derogación de la legislación represiva, una educación inclusiva de las diversidades y el derecho a la identidad de las personas trans (travestis, transexuales y transgénero).

Share

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Comunidad

Una respuesta a “¿Nunca fuiste a la marcha del orgullo?

  1. hola, me llamo marcelo, soy de tucuman y desde el principio de toda la cruzada por el tema del matrimonio igualitario, me senti identificado con la causa a pesar q no lo hice para beneficiarme ahora y no se en el futuro, tal vez sea, pero si lo hice porque tuve la necesidad de apoyar esta causa, mi causa tambien y fui a las marchas aqui en tucuman, avise por celular, por la compu, persona persona para que fueran, fue muy poco el apoyo de ir a las marchas de personas gay de tucuman que yo invite para mi gran sorpresa, vi que la mayoria eran heteros que creian y nos apoyaban en esta causa y siempre me quedo hasta hoy el interrogante de porque mucha gente gay apesar que esto nos beneficiaba a todos no se comprometian en ir, alguien me lo puede explicar??? gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s