La inseguridad de amar

Diariamente los medios de comunicación masiva nos inundan con noticias sobre la “inseguridad”. Desayunamos, almorzamos y cenamos con la televisión ataviada de asesinatos, robos, violencia. Personalidades del espectáculo se disputan quién dirá la frase mas fascista y cargada de venganza.

Pero poco y nada hemos visto, escuchado o leído sobre Natalia Noemí Gaitán, asesinada hace un mes por el padrastro de su novia, Daniel Torres.

Natalia murió a los 27 años en el hospital de Córdoba por un escopetazo que persiguió acabar con la relación que mantenía, y que su ruido no fue oído por los grandes medios.

Hoy la queremos recordar y lo seguiremos haciendo hasta que se haga justicia en su caso y hasta que todos los gobiernos implementen las políticas públicas necesarias para erradicar los crímenes de odio.

Cada cinco días, dos mujeres mueren víctimas de la violencia doméstica en el país, otras tantas a causa de los 500 mil abortos clandestinos al año y otras tantas mas viven en esclavitud víctimas de la trata de personas.

Natalia fue asesinada por ser una mujer lesbiana que ama a otra mujer. Y esto pasa en la segunda ciudad de nuestro país, en las vísperas del Bicentenario.

La exclusión, la discriminación, el considerar al/la otro/a como un inferior conlleva concretas vulneraciones de derechos. Y, como hoy venimos a denunciar, se lleva una vida por el solo hecho de amar.

Share

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Comunidad, Derechos, Género, homo/lesbo/transfobia, Noticias

2 Respuestas a “La inseguridad de amar

  1. R

    Sería bueno que lxs representantxs del pueblo, y los medios de comunicación dejan de discutir sólo DNU sí o no y se ocupen de los problemas profundos de nuetro país.

  2. ThiagoThiago

    es terrible que cuando uno piebnsa que la gente esta mas tolerante y que estamos mejor que antes, pasan estas cosas que demuestran cuánto falta por hacer…
    me llenó de tristeza esta noticia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s