Carta abierta de Norma y Cachita: “Una igualdad que ya no puede esperar mas”

Podemos decir que estamos firmes en este intento, el mas importante de nuestras vidas, de cambiar una realidad injusta, por una sociedad donde exista de manera real y efectiva, el equilibrio y la armonía que emanen de una legislatura basada estrictamente en la justicia.

Estamos firmes porque nos avala toda una vida de amor y de trabajo, porque sentimos que este esfuerzo nuestro se basa en el recuerdo y en nombre de quienes pasaron por este mundo teniendo que soportar estigmas, afrentas, injurias, burlas, desprecios y discriminaciones.

Porque lo hemos sentido nosotras y aún lo siguen sintiendo muchas personas, es que estamos y estaremos bregando por una igualdad que ya no puede esperar mas. Es tiempo de justicia, es tiempo que los seres humanos sean juzgados por sus acciones, sus valores y sus sentimientos y no por que haya una sociedad que mutila a sus individuos y los/as obligue a aceptar como válido un solo modelo de vida, excluyendo a miles de personas, llevándolas a vivir encerradas/os y escondiendo lo mas hermoso que le puede pasar: estar enamorados/as y ocultarlo como si fuera una enfermedad o un delito.

Hablamos por quienes sufrieron el tormento de sentir el desprecio de su propia familia y no pudieron soportarlo. Por quienes vivieron y murieron bajo presiones tan grandes que le impidieron disfrutar el hecho tan trascendental de haber nacido.

Pedimos igualdad jurídica con sus derechos y obligaciones para realizarnos como seres íntegros/as, como lo que somos: seres humanos. Esta igualdad es, mas que nunca en este caso, sinónimo de justicia y eso es lo que lograremos.

Hemos sentido en la piel y en el alma el apoyo, el cariño, el ánimo y la solidaridad de la gente en todas partes, en el barrio, en la calle, en el trabajo, de compañeros/as, de amigos/as y de quienes nunca nos habían visto.

A todos, gracias por hacer ver que somos tantos/as los/as que luchamos por lo justo. A quienes no lo entienden así, les decimos que nosotros si podemos comprenderlos/as por haber padecido tanto tiempo bajos las improntas de tabúes, preconceptos, estereotipos, todo marcado a fuego en nuestras mentes, que nos condicionaron y nos llevaron a  actuar contra nosotros/as mismos/as.

Por eso repetimos: somos personas tan buenas o malas como cualquiera, tan hijos e hijas como cualquiera, segregados/as por poderes religiosos, políticos y económicos que se arrogaron impunemente el “derecho” a ser lo único.

Pero hoy y ahora no queremos eufemismos pseudo legales, no queremos ghettos disfrazados de leyes, exigimos lo que como personas, ciudadanos/as y habitantes de este país nos corresponde de manera inalienable.

No queremos dogmas que no son nuestros poniendo barreras institucionales y hablando como si fueran dueños/as y amos/as.

Una diputada dijo que lo único que quería con su proyecto alternativo era defender la institución del matrimonio. Pregunto ¿de qué la va a defender si no la estamos atacando? Todo lo contrario, queremos integrarnos a ella, esto si entienden el significado de la palabra integración tanto como el de exclusión.

Estamos reclamando nuestros derechos a un estado democrático y libre, no a quienes detentan un poder que no les corresponde y no nos representa: ¡LEY DE MATRIMONIO PARA TODOS Y TODAS YA!

Share

Anuncios

19 comentarios

Archivado bajo Derechos

19 Respuestas a “Carta abierta de Norma y Cachita: “Una igualdad que ya no puede esperar mas”

  1. fuerza ‘chicas’!!! estamos con ustedes 😀

  2. Mariela

    Sinceramente admirable la carta. Es lo que muchos sentimos con respecto a la exclusión y a esa necesidad y deseo ferviente de INCLUSIÓN E IGUALDAD en la Argentina. Gracias Cachita y Norma por mostrar esa valentía. Estamos con uds! Tod@s junt@s vamos a conseguirlo!.

  3. santiago y daniel

    felicito a estas 2 señoras x su valentia al exponer su realidad ,nosotros las apollamos y les deceamos la mayor felicidad ahora q estan casadas-santy y yo esperamos nuestro turno-haber si quienes deben mover para implementar la ley d derechos x todas y todos las llebam acabo d una ves x todas -pd-aguante la comunidad gay mundial-

    • Ya llegará ese “turno” para ustedes, chicos! como bien dicen, lo importante es que salga la ley y no estar a la deriva de los vericuetos y el desgaste del proceso judicial, que es una tómbola…un abrazo

  4. Felicitaciones hermosas palabras y luchemos x una sociedad justa y de integracion..

  5. Martín

    Como nos llenan de energía! Esta buenisimo!

  6. tamara

    no quiero iegar a pensar en dejar mi familia y marxarme a un lugar donde si acepten algo que para mi es natural…no quiero dar explicaciones por sentir, ni por comportarme de manera “diferente”.
    Chile cambia ia los ciudadanos no somo los mismo que hace 30 años atras..pero las leyes son las mismas y no dejan que nos sintamos plenos.

  7. María de la Paz Casaux

    Cachita y Norma: realmente debo vivir dentro de un yogurt vencido, porque no había oído hablar de ustedes antes de leer ésta carta, pero al ver su foto, y pensar en la edad aproximada que deben tener, pienso que es hermoso que puedan estar juntas, admitiendo su elección, gritandole al mundo, y luchando por lo que les corresponde (ni más ni menos que el derecho a amar y ser amadas), ya que debe haber sido muy difícil para ustedes dos en particular, por la época (espero que la alusión a la edad no sea para ustedes una falta de respeto, yo considero que una persona “vieja”vale justamente por el peso y la experiencia de lo vivido, que no es despojo de nuestra sociedad, como muchos piensan, pero si las ofendo, les pido mil disculpas). Creo que es enormemente valioso el mensaje que le envían al mundo: un mensaje de amor, tolerancia, libertad e igualdad, al mejor estilo Revolución Francesa, pero con el pacifismo de Gandhi. Yo soy heterosexual, pero me chocan los homofóbicos tanto como les deben chocar a ustedes, y tanto como me chocan los xenófobos, los racistas, los antisemitas, etc. Y admiro el profundo amor que se ve que se tienen estas parejas que luchan por poder casarse, porque se les ve en la mirada… se escucha en su voz… Si esa diputada quiere defender la institución del matrimonio, debería apoyar a pleno el proyecto de matrimonio gay, porque los heterosexuales ya casi no nos casamos; “nos juntamos”… creo que es tiempo de hacer un enroque, pasarles la posta, y permitir que los registros civiles se llenen de la algarabía y la dicha de quienes piensan que el enlace matrimonial ante un juez de paz, no es simplemente un támite, la firma de un papelito. Si ustedes lo valoran más que nosotros, xq seguirles negando algo tan hermoso en su significado simbólico, y tan importante en su aspecto legal??? Los apoyo al cien por ciento en esta lucha, y en las que vayan a llegar. Si necesitan cualquier cosa, testimonios ante la prensa de heterosexuales que estén apoyándolos, firmas, presencia, lo que sea, no duden en solicitarlo. Y sigan tan firmes en la lucha como hasta ahora, que lo mejor está por venir. Mis más humildes felicitaciones por ser como son. Afectuosamente: Paz.

  8. Alan M.I. Cignoli

    Mis felicitaciones chicas! Por estos lados me permito saludarlas mi nombre es Alan tego 19 años y participo en S.G.L.A (Sociedad de Integracion Gay Lesbica Argentina) y ustedes son un ejemplo de que el AMOR entre personas del mismo sexo es posible! Ustedes nos estan brindando otra toma de consiencia para poder seguir nuestra lucha nuestro dia a dia en combate contra este mounstruo que es la desigualdad entre ciudadanos! Desde aqui les envio mis mas grandes afectos y cariños! Que el mundo se entere que todos juntos como comunidad podemos hacer que la igualdad existad!

    Con muchisimo cariño: Alan Cignoli
    (Mago Alderick)

  9. Damian

    Excelente gesto, me gusta la gente que lucha por sus derechos!!!
    Un beso!

  10. marta

    Que bueno poder tener la libertad de expresar los setimientos sin temor a lo que piensan los demas,sin miedo a ser ignorados o desplazados por sentir distinto ,aunq el amor es el mismo para todos y se vive de la misma forma.gracias por el corage y por hacerme sentir q alguna vez pueda tener esas alas,y no sentir estar en una cajita por miedo a q sepan como quiero vivir y sentir,amo a una mujer,y solo ella lo sabe,aunq eso es suficiente no es todo…. son un ejemplo!!

  11. marta

    me gustaria
    tener una remera de esas,esta buenisima,como hago???

  12. Habemos muchos fuera de la comunidad LGBT que los estamos apoyando abiertamente. La discriminacion es un problema de todos. No estan solos!!! BASTA YA DE ESTIGMAS!

    Fuerza Argentina!!!

  13. muchas gracias! creemos que esto construirá una sociedad mejor para todas/os. Y una de las cosas que mas posibilitó el avance en la igualdad es el consenso en la sociedad…así que gracias de nuevo por el apoyo!

  14. A SUMARSE A MENDOZA DICE SI AL MATRIMONIO GAY…!! AYUDEN A LEVANTAR NUESTRAS VOCES Y SER OIDOS..!!!
    http://www.facebook.com/pages/Mendoza-dice-Si-al-MATRIMONIO-GAY/119241298110650

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s