Madres de Plaza de Mayo: 33 años de rondas

“¡Circulen!” fue la orden de los militares en respuesta a Azucena Villaflor y sus 14 compañeras que solicitaron en Casa Rosada una audiencia con el dictador Rafael Videla para reclamar por la desaparición de sus hijos/as. Y así lo hicieron.

Vienen “circulando” hace 33 años alrededor de la pirámide en la Plaza de Mayo, sin dogmas, sin violencia, sin venganza, para llenar un agujero vacío con memoria, coraje y amor.

Madres que fueron paridas por sus hijos/as. Hijos/as que nos parieron en su lucha. Nos sentimos parte de una generación que es tildada por muchos/as reaccionarios/as como apolítica, desinteresada, individualista. A ellos/as les contestamos que decidimos luchar por la justicia y la memoria, que mucho de nuestro “orgullo” tiene que ver con esas Madres de Plaza de Mayo.

De ellas tomamos el valor de visibilizarnos, la coherencia de no sentir vergüenza por nuestro amor y la convicción de que un país mejor se construye con inclusión.

El mejor homenaje que encontramos es intentar, día a día, seguir el ejemplo de ustedes, Madres de la Plaza, de luchar por el 100% de los derechos: “Todos los derechos para todos y todas”.

Share



1 comentario

Archivado bajo Actualidad, Noticias

Una respuesta a “Madres de Plaza de Mayo: 33 años de rondas

  1. Norma Noya

    Queridas madres: yo no he perdido a mi hijo como ustedes, lo estoy perdiendo a pesar de haber hecho de todo, por el PACO. Mi causa esta en el juzgado nº9 del juez Ezequiel Goitia. Ahora ya soy abuela tambien, les pido me ayuden a conseguir un empleo de cualquier cosa, por si en algun momento el juez de menores que ahora interviene por mi nieto Joaquin deja que lo crie. Es que ya no puedo pensar que a pesar de todas las internaciones que tuvo mi hijo, el juez nunca vio la nesecidad de que debia salvarlo,lo deja eleguir el tratamiento a el (porque es mayor de edad)Su pareja igual, o peor. Dios y ustedes saben lo que es perder a un hijo….yo deje y mal vendi lo poco que tenia (que me habia dejado mi papa) mi casa. Pero ni la plata de establecimientos,y abogados,alejarlo de los lugares que frecuentaba ,nada,nada resulto .Les pido humildemente,con la necesidad de seguir adelante.Si pueden, no un subsidio quiero trabajar. Gracias y que Dios las bendiga siempre. NORMA NOYA

Responder

