¿Homo/lesbo/transfobia o federalismo?

“…promover el bienestar general, y asegurar los beneficios de la libertad para nosotros, para nuestra posteridad, y para todos los hombres del mundo que quieran habitar el suelo argentino…”

Preámbulo de la Constitución Nacional

Chaco, Mendoza, San Juan, Corrientes, Tucumán, Catamarca, Córdoba, Catamarca, Salta, entre otras: la pretensión original de la presidenta de la comisión de legislación del senado Liliana Negre de Alonso, explícita militante del Opus Dei -el ala más homofóbica de la actual jerarquía católica- era llevar la discusión a “las provincias” para mostrar, según ella, que “esto es una cosa de Buenos Aires”.

Pretendía imponer que el reclamo por la igualdad produce divisiones en vez del sólido consenso que está generando; pretendía también desmoralizarnos al permitir que los fanáticos contra se manifestaran impúdica y desaforadamente, permitiéndoles  que nos llamaran “enfermos” y “aberraciones” en las audiencias que ella preside.

Tamaña fue su sorpresa al descubrir el extraordinario valor y sed de justicia que atraviesa todo el territorio de nuestro país.

Tal fue la cantidad de compañeras y compañeras, ya fueran gays, lesbianas, personas trans, varones y mujeres heterosexuales, que esta tristemente célebre senadora intentó, en muchas de esas asambleas, que las organizaciones sociales no ingresáramos a las audiencias.

Tanto miedo tienen unos pocos a que la igualdad avance que en San Juan,   no sólo censuran a los compañeros y compañeras que quieren marchar a favor de la ley (negándoles el permiso para manifestarse y declarando zonas liberadas), sino que utilizan el aparato del estado provincial  para silenciarnos.

En las escuelas entregan petitorios contra la igualdad y declaran día libre de clase para así incentivar a que los alumnos se movilicen en contra, cuando directamente no los obligan. Sus esperanzas de que la población manifieste espontáneamente su supuesto repudio se han derrumbado, y estos recursos desesperados son la prueba de su fracaso.

Todas las provincias de nuestro país, como cada persona, es distinta de la otra, pero todas y cada una de ellas son argentinas, y en todas y cada una de ellas hay un reclamo de igualdad que el senado tiene que atender en estricto cumplimiento de nuestra constitución nacional, que establece derechos y garantías para todas las ciudadanas y ciudadanos de la patria.

Desde 100% diversidad y derechos no nos resignamos a pensar que hay una idiosincracia irremediablemente homo/les/transfóbica en “las provincias” argentinas; sino que existía, circunstancialmente,  un espiral de silencio que ha comenzado a romperse gracias al potente deseo de igualdad y reconocimiento que habita nuestro territorio; saludamos con orgullo a los compañeros y compañeras que alzan la voz para reclamar por los derechos humanos, valientes compañeras y compañeros  que no se resignan a que en sus provincias reine el miedo,  la homofobia de estado y el fascismo. La República Argentina es una y es diversa. Y ya no soporta ser injusta.

Share

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Comunidad, Derechos, homo/lesbo/transfobia

Una respuesta a “¿Homo/lesbo/transfobia o federalismo?

  1. MIGUEL ANGEL

    ME ALEGRA SABER QUE LA DIVERSIDAD, ESTA EN TODA LA REPUBLICA, QUE A PESAR DE LOS OBSTACULOS DE LA SENADORA NEGRE DE ALONSO…NO PUDIERNO CALLAR LAS VOCES DE LA IGUALDAD DE DERECHOS, ESA QUE NOS QUIERE NEGAR CON TODO EL APARATO DEL OPUS DEI, LA EXTREMA DERECHA DE LA EPOCA DE LAS CRUZADAS,PERO VAMOS A ASISTIR A UN CAMBIO EN MATERIA DE LEYES, LA CONSTITUCION NACIONAL NOS AVALA, LA RAZON Y LA DIGNIDAD COMO HERRAMIENTA DEMOCRTRATICA. TODAS Y TODOS UNIDOS POR NUESTROS DERECHOS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s