Somos ley

El peso simbólico de lo que esta “bien”, de lo que esta respaldado por la “Ley”, ha incorporado a las identidades sexuales diversas. Ahora ser lesbiana, gay, bisexual, trans o heterosexual no es mejor ni peor y no se puede negarle a ninguna persona sus derechos.

Las nuevas generaciones se podrán formar en la diversidad, sin prejuicios, sin miedos, sin estigmas y con libertad para amar. Además de los derechos que implica el matrimonio, esta reforma tiene otro merito gigantesco: justo cuando Argentina esta cumpliendo sus doscientos primeros años, nuestro país dice claro y fuerte que no condena más a nadie a vivir en el closet.

Y ahí radica la felicidad y la dignidad de millones. Argentina se merecía esta ley, tan largamente esperada, porque ha venido a revertir una situación de tremenda injusticia: ahora claramente esta “mal” discriminar.

Así como nadie hoy puede sostener posiciones racistas o antisemitas ya no se puede seguir ofendiendo a nuestra comunidad.

Esta ley no tiene un solo “papá y mamá”, es fruto de la lucha de miles. Un reconocimiento especial se merecen las diputadas Vilma Ibarra y Silvia Augsburger y todo el amplio espectro político y social que respaldó esta lucha.

El gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, es justo reconocerlo, terminó de inclinar la balanza y hoy la igualdad jurídica es una realidad en la Argentina.

Se ha dado un paso más en la ampliación de los derechos, como fue el derecho a la palabra con la ley de medios y los derechos de la infancia con la Asignación Universal.

Pero nuestra agenda legislativa sigue teniendo asuntos pendientes: es urgente sancionar una Ley que permita el cambio de identidad de género, para que los varones y mujeres trans puedan llevar en su documento un nombre acorde con su identidad de género.

Al día siguiente de la sanción que permite el matrimonio igualitario, Cristina, la encargada de nuestro edificio nos dijo – a mi y a mi marido Carlos Álvarez- “los felicito! Valió la pena luchar. ¿Pisaron la luna… se dieron cuenta?”.

La presidenta de la nación tiene ahora una enorme oportunidad, desarrollar políticas públicas para garantizar la inclusión social y la igualdad de oportunidades y trato para nuestra comunidad, convirtiendo esta igualdad jurídica en un gran avance social.

Martín Canevaro, Presidente de 100% diversidad y derechos

Share

Anuncios

6 comentarios

Archivado bajo Actualidad, Derechos, Noticias

6 Respuestas a “Somos ley

  1. buenicimo esta ley nos otorga valides para pelear otras batallas por ejemplo la d la adopcion

  2. Leandro Egido

    Martín, primero que nada muchisimas gracias por tanto trabajo, en vos a todas la organizaciones. Ejemplares. Monumento a María ya!
    Luego otra reflexión. Hay un discurso donde la importancia de esta ley puede leerse como en ningún otro y es el discurso de Negre de Alonso y sus cuestionamientos educativos. Si señora, ahora en las escuelas se va a enseñar que nacemos como nacemos y nos contruimos como somos! Si señora, en las aulas vamos a enseñar qué es gay, qué es lesbiana, qué es travesti, qué es transexual. La gran diferencia no va a ser hablar contra la discriminación sino no enseñarla más como norma.
    Qué felicidad este país nuevo! Qué alegría escuchar por televisión a Anibal Fernández hablando de la necesidad de avanzar ahora con leyes de género! Qué empujón impresionante para la decencia zapatera de este país!

  3. marta cardonnet

    martín querido, ando tras tus pasos desde el día de tu boda para darte un abrazo! y a tu bello carlos!
    me encantaría volver a verte. dónde estás?? besos!

  4. Roberto

    Los felicito como docente y autoridad escolar por el taller que dieron en la U.T.E., me gustaría coloborar con Uds. no solamente como afiliado a la U.T.E., sino militando con Uds. Me sentí incluido y eso es mucho decir!!! Gracias

  5. Pingback: Celebramos un nuevo aniversario de la ley de matrimonio igualitario! | 100% diversidad y derechos

  6. Pingback: Marcha del Orgullo LGBT 2016: Un cuarto de siglo haciendo nuestras las calles | 100% diversidad y derechos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s