100% Diversidad y Derechos y Lesmadres. Reconocimiento igualitario en la Ciudad de Buenos Aires: Después de Vicente, llego Miranda!

Hoy viernes 7 de enero de 2011 fue inscripto el nacimiento de Miranda, la primera beba nacida en el marco de un matrimonio igualitario conformado por mujeres en la Ciudad de Buenos Aires. De esta forma se reconoce legalmente a dos madres con iguales derechos y obligaciones.


Sus madres, el flamante matrimonio que integran Eugenia y Gabriela, fueron acompañas por activistas de 100% Diversidad y Derechos y Lesmadres, quienes junto al Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), siguen de cerca la implementación de la ley de matrimonio igualitario en instancias administrativas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Miranda abandonó la sede central del Registro Civil porteño con su Documento Nacional de Identidad y su partida de nacimiento – donde constan los datos de sus dos madres y también fue anotado en la libreta roja matrimonial.

La inscripción de Miranda se encuadra en el artículo 36 de la nueva ley (ley 26.618, capitulo VII/ Nacimientos) que determina que la inscripción de los hijos e hijas deberá contener “en el caso de hijos de matrimonios entre personas del mismo sexo, el nombre y apellido de la madre y su cónyuge”. La histórica reforma del código civil que amplio el derecho al matrimonio a las parejas del mismo sexo da cuenta de una realidad que se viene dando de hecho entre numerosas familias comaternales desde hace casi una década.

Desde 100% Diversidad y Derechos y Lesmadres seguimos trabajando por el reconocimiento igualitario de los hijos e hijas nacidos antes de la sanción del matrimonio igualitario.


¡Todas las familias con TODOS los derechos!

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s