100% Diversidad y Derechos, LesMadres y CasaBrandon

     Acto cultural por el “Día contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género”

Con una performance de clowns y show musical reclamaremos por la despatologización de las identidades trans y la aprobación de una ley que reconozca los derechos de travestis, transexuales y transgéneros.

También recorreremos los logros conseguidos con el matrimonio igualitario, el reconocimiento igualitario de hijas e hijos y los fallos judiciales que respetan la identidad de género.

Un 17 de mayo se quitó del manual de psiquiatría a la homosexualidad desterrando, así, la etiqueta de enfermedad que estigmatizaba al colectivo de lesbianas y gays.

Conmemoramos aquel hito y celebramos las conquistas de derechos para nuestro colectivo que, además de avances concretos, aportan al cambio cultural para la construcción de una sociedad sin discriminación, más igualitaria y más democrática.

Sin embargo, restan aún muchas luchas, en especial y de manera urgente, las reinvidicaciones para nuestras compañeras y compañeros trans: la despatologización de las identidades trans, respeto registral de su identidad y sexo, acceso a la salud, al trabajo y a la vivienda. También es urgente el reconocimiento igualitario de los cientos de niños y niñas nacidos antes de la sanción del matrimonio igualitario para que todas las familias tengan los mismos derechos.

Ley de identidad de género ya!
Reconocimiento Igualitario de nuestros hijos e hijas!
Te esperamos! SUMATE!!!


Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Arte, Comunidad, homo/lesbo/transfobia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s