100% Diversidad y Derechos – A 15 años de su desaparición física: Carlos Jáuregui presente!

Quince años transcurrieron desde la desaparición física de Carlos Jáuregui sin que la vigencia de su liderazgo se extinga.

Jáuregui soñó con tomar las calles por asalto, transformó la disco acosada por fuerzas represivas en asambleas políticas y supo ponerle nombre, rostro y cuerpo a la diversidad sexual cuando la visibilidad implicaba un costo muy distinto a la visibilidad de hoy.

Jáuregui sentó los principios de un colectivo que, desde y gracias a sus intervenciones públicas, no sólo no ha cesado de crecer sino que ha conquistado derechos con los que él había soñado.
 
Jáuregui fue un “héroe” a pesar suyo: abrió y multiplicó el camino de la visibilidad transformando un acto de coraje individual en la base de un movimiento diverso y unido.

Nuestras conquistas son las suyas y sus sueños parte de nuestra realidad. Una realidad que seguimos luchando por transformar: Reconocimiento igualitario de los hijos e hijas nacidos antes del “matrimonio igualitario”, Ley de Identidad de Género YA! Y políticas publicas para la comunidad LGTB.
 
El ejemplo de Jáuregui, y con él, el de los pioneros y las pioneras de nuestro movimiento, continúa inspirando nuestra lucha contra la homo, lesbo transfobia, la discriminación y por una  democracia que nos incluya.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s