Se viene la XX Marcha del Orgullo LGTBIQ

A poco menos de un mes de la realización de la XX Marcha del Orgullo LGTBIQ, será el sábado 5 de noviembre, en la Plaza de Mayo, Ciudad de Buenos Aires, ya están listas las consignas de este año. La Comisión Organizadora, conformada por distintas Organizaciones No Gubernamentales y activistas independientes ya decidió los reclamos de este año.
Cada año la participación de la comunidad en este evento aumenta notablemente pero el principal dato político, sobre todo de los últimos dos años es que el movimiento de la diversidad sexual se ha convertido en un actor social relevante de la sociedad argentina. Es por ello que las consignas toman especial relevancia a la hora de señalar los reclamos de nuestro colectivo La necesidad urgente de la sanción de una Ley que permita el cambio en la identidad de género de los varones y mujeres trans se convirtió en la consigna principal de la Marcha:

“Ley de identidad de Género ya!” para que las personas trans (travestis, transexuales, transgéneros) el grupo LGTB históricamente más vulnerado socialmente, accedan al derecho de identidad, lo ejerzan y puedan llevar en su DNI el nombre y sexo que los/as represente y que restituya el derecho a la salud integral, incluyendo los tratamientos de hormonización y operaciones de reasignación genital para quienes así lo deseen. Vamos a reclamarle al Estado que desarrolle políticas públicas para la inclusión social, laboral, sanitaria y educativa del colectivo trans.

La subconsigna principal es:
Nuestros derechos: reconocimiento de nuestras hijas e hijos.
Reclamamos que el Estado reconozca el derecho de nuestros hijos e hijas, nacidos antes de la sanción del matrimonio igualitario, a estar inscriptos a nombre de sus dos madres para que también tengan derecho a herencia, cobertura médica, protección legal del vínculo en caso de separación y otros cuidados.
La Ley de Matrimonio Igualitario nos permitió algo tan fundamental como constituirnos jurídicamente como familias pero también fue más allá, permitiendo avanzar a la sociedad toda en un cambio social y cultural para disminuir la discriminación hacia la comunidad LGTB. En la actualidad son cientos las familias co-maternales de lesbianas que han tenido sus hijos e hijas a través de la utilización de técnicas de reproducción asistida, se encuentran en casi todo el territorio nacional y esperan y necesitan el reconocimiento igualitario ya!

Los otros reclamos completan los derechos que aún nos son negados:
– Derogación de los códigos de falta y contravencionales.
– Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal, seguro y gratuito para no morir.
– Modificación de la ley antidiscriminatoria. Basta de crímenes de odio y acoso escolar
– No a la violencia de género y la trata de personas.
– Libertad para decidir sobre nuestros cuerpos, nuestros deseos y nuestras vidas.
– Salud, trabajo, educación y justicia para todas y todos.

La XX Marcha del Orgullo, como todos los años, será también una fiesta a la que todxs están invitadxs. Ya falta poco, a preparar energías para divertirse y voluntades para festejar las conquistas y reclamar por lo que falta. Los invitamos a sumarse y sumar amigos que acompañen y multipliquen la invitación y las consignas de este año. Allí estaremos!

XX Marcha del Orgullo LGTBIQ.
Sábado 5 de Noviembre, Plaza de Mayo.
15hs. Feria del Orgullo.
18hs. Marcha del Orgullo

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Campañas, Comunidad, Derechos, homo/lesbo/transfobia, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s