100% Diversidad y Derechos: Primer paso en el Senado de la Nación hacia la Ley de Identidad de Género.

En el día de hoy, martes 17 de Abril a las 14hs, se realizó una reunión informativa con las/os asesoras/es de los Senadores y Senadoras de la nación que integran las comisiones a las que tiene giro el Proyecto en revisión de Ley de Identidad de Género: Legislación General y Población y Desarrollo Humano.

Ante una veintena de asesores y asesoras las organizaciones trans y de diversidad sexual pidieron la pronta firma del dictamen que habilite el tratamiento en el recinto del Senado. Tomaron la palabra Mauro Cabral, del Frente Nacional por la Ley de Identidad de Género;Lohana Berkins, de la Cooperativa de Trabajo Nadia Etchazú; Alba Rueda, de 100% Diversidad y Derechos;Diana Sacayan, del MAL;Esteban Paulon, de la FALGBT; Cesar Cigliutti, de la CHA;Marcela Romero, de ATTTA; Blas, del Frente Nacional por la Ley de Identidad de Genero y Marlene Wayar, de Futuro Trans. También expuso, en representación del Programa de Diversidad Sexual del INADI, Martín Canevaro.

Así se dio el primer paso en el tratamiento del proyecto en revisión de Ley de Identidad de Género en el Senado dela Nación. Por su parte, representantes de la Presidenta de la Comisión de Legislación General, Senadora Ada Iturrez de Capellini (FPV) y de la Presidenta de la Comisión de Población y Desarrollo Humano, Senadora Norma Morandini (Frente Cívico de Córdoba/ FAP) expresaron la voluntad política de los integrantes de ambas comisiones de emitir dictamen favorable y permitir el tratamiento en recinto lo antes posible.

Finalmente la reunión de las/os Senadoras/es que integran ambas comisiones, prevista para las 16.30hs fue suspendida, por encontrarse la mayoría de los legisladores en la audiencia convocada para tratar la expropiación de YPF. En los próximos días nos informaran sobre la convocatoria en una nueva fecha de la reunión plenaria de las Comisiones para poner en consideración el proyecto de Ley.

Los representantes de las organizaciones trans y de diversidad sexual solicitamos a los asesores que el proyecto de Ley de Identidad de Genero no quede supeditado a disputas políticas por otros temas de la agenda nacional. Considerando la importancia del debate sobre YPF se solicito que se le de la misma trascendencia al reconocimiento de los derechos de la población travesti, transexual y transgenero.

Ley Identidad de Genero YA!

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Uncategorized

Una respuesta a “100% Diversidad y Derechos: Primer paso en el Senado de la Nación hacia la Ley de Identidad de Género.

  1. Alejandra Deraux

    Hermosa tarde creo que hicimos historia.Y MOSTRAMOS, quienes somos y que derechos pretendemos ante una sociedad mas justa para todos y todas las personas con elección sexual.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s