100% Diversidad y Derechos y la CTERA convocamos a la XXI Marcha del Orgullo LGTBIQ

 

 

 

“Educación en la diversidad para crecer en igualdad”

Sábado 10 de noviembre, 15hs Feria del Orgullo y bandas en Plaza de Mayo, 18hs. Marcha al Congreso de la Nación.

Cierre: Lía Cruzet, Leo Garcia, Kumbia Querrs y Celeste Carvallo

 100% Diversidad y Derechos y la Confederación de Trabajadores de la Educación de la Republica Argentina (CTERA) convocamos a la XXI Marcha del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transexual, Transgénero, Intersexual y Queer; que este año tiene como consigna principal “Educación en la diversidad para crecer en igualdad”.

 

Festejaremos en la XXI Marcha del Orgullo LGTBIQ conquistas como el Matrimonio Igualitario, la Ley de Identidad de Género y el DNU 1006 – que permitió el “reconocimiento igualitario” de los hijos e hijas de familias comaternales nacidos antes de la ampliación del matrimonio civil a las parejas del mismo sexo.

También reclamaremos por lo que falta: bajo la consigna “Educación en la diversidad para crecer en igualdad”, se exigirá la “Aplicación efectiva de la Ley de Educación Sexual Integral en todas las provincias y la ciudad de Buenos Aires” y la inclusión laboral de las personas trans.

Además, durante el acto central en la Plaza de los dos Congresos la CTERA será reconocida por su compromiso en la aplicación de la Ley Nacional de Educación Sexual Integral en todo el país y por su apoyo a las leyes igualitarias. El reconocimiento será recibido por la Junta Ejecutiva Nacional, acompañada por docentes trans de distintas jurisdicciones, visibilizando de esta manera a las identidades trans que forman parte y aportan a la escuela pública.  También se recordará a las docentes que se no les permitió ejercer la docencia producto de la transfobia institucional.

En este contexto, la CTERA esta desarrollando con el apoyo del UNPFA (Fondo de Población de las Naciones Unidas) el proyecto “Escuelas libres de discriminación” para promover el respeto y la valoración de la diversidad sexual en los ámbitos educativos. El programa se lleva a cabo junto con 100% Diversidad y Derechos, el Colectivo de Educadores por la Diversidad “Todas las Voces” y la Agrupación Afro Xango. El objetivo principal es promover la visibilidad de docentes y estudiantes LGTB, a través de la capacitación a trabajadores de la educación desde el abordaje de la diversidad sexual y étnica en las escuelas y comunidades educativas, así como la implementción de proyectos institucionales y áulicos contra la discriminación.

Finalmente 100% Diversidad y Derechos y Lesmadres marcharemos junto a cientos de familias comaternales beneficiarias del DNU 1006, que permitió el “reconocimiento igualitario” de los niños y niñas nacidos antes de la sanción del matrimonio igualitario y que fuera firmado por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernandez de Kirchner, el pasado 2 de julio.

100% Diversidad y Derechos integra la Comisión Organizadora de la XXI Marcha del Orgullo LGTB junto a decenas de organizaciones de la diversidad sexual y de género de la Ciudad de Buenos Aires. Este año, las consignas son:

– Inclusión laboral para personas trans

– Aplicación efectiva de la Ley de Educación Sexual Integral en todas las provincias y la Ciudad de Buenos Aires.
– Basta de crímenes de Odio. Modificación de la ley antidiscriminatoria
– Derogación de los Códigos Contravencionales. Basta de violencia institucional
– No a la trata de personas y la violencia de género
– Aborto legal, seguro y gratuito
– Basta de xenofobia y racismo

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s