Dos en uno: Diputados aprobó la institución del 17 de mayo como Día contra la homofobia y la transfobia, y el Decreto de Necesidad y Urgencia 1006/2012

Durante la sesión del miércoles 21 de noviembre la Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de Ley que instituye el 17 de mayo  como “Día Nacional de la Lucha contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género”; así como ratificó el Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 1006, que firmara la Presidenta de la Nación el pasado 2 de julio y que permite la inscripción de los hijos e hijas de familias comaternales nacidos antes de la sanción del matrimonio igualitario.

La primera medida prevé la realización de campañas públicas contra la discriminación hacia lesbianas, gays, bisexuales y trans y la incorporación del 17 de mayo al calendario escolar. La fecha conmemora, a nivel internacional, el día en que la Organización Mundial de la Salud (OMS) retiró, en 1990, a la homosexualidad de sus manuales de enfermedades mentales. El proyecto aprobado contiene los siguientes artículos:

Artículo 1º – Institúyese el día 17 de mayo como Día Nacional de Lucha Contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género.

Art. 2° – El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, realizará en la semana del 17 de mayo de cada año actividades y campañas de difusión contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género.

Art. 3º – Incorpórase al calendario escolar el día 17 de mayo, con la denominación citada en el artículo 1º.

En cuanto a la ratificación del Decreto de Necesidad y Urgencia 1006/2012, significa el cierre del circuito legal de esta medida histórica y largamente esperada por las familias comaternales; por lo que desde desde 100% Diversidad y Derechos expresamos nuestra profunda alegría y satisfacción.

Por último, esperamos que el próximo año conmemoremos el 17 de mayo con actividades oficiales en todas las escuelas del país, para lo que es necesaria una pronta sanción en la Cámara de Senadores.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Uncategorized

Una respuesta a “Dos en uno: Diputados aprobó la institución del 17 de mayo como Día contra la homofobia y la transfobia, y el Decreto de Necesidad y Urgencia 1006/2012

  1. Pingback: 1° Encuentro de arte y diversidad sexual en el ECuNHi | 100% diversidad y derechos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s