Uruguay pospone la votación del Matrimonio Igualitario para abril de 2013

La derecha presionó para que la votación no se realice el pasado 26 de Diciembre.

Luego de que el 12 de diciembre pasado la Cámara de Diputados del Uruguay aprobara el matrimonio igualitario, con el respaldo de una amplísima mayoría – 81 votos a favor y 6 en contra – la bancada del Frente Amplio en el Senado, a pedido del Colectivo Ovejas Negras,  incluyo el proyecto en el temario de la última sesión del 2012, sin embargo por las presiones del Partido Nacional (Blancos) y del Partido Colorado que reclaman “más debate” el oficialismo retiro el proyecto del temario.

La aprobación de la Ley matrimonio igualitario, que ya lleva más de dos años de debate social y parlamentario, tendrá que seguir esperando, lamentablemente el proyecto – que además incluye una amplia reforma del Código Civil – se constituyó en una variable de negociación donde un sector de oficialismo cede a la derecha la revisión del proyecto con el único objetivo de dilatar su aprobación.

Como respuesta a esta manipulación centenares de activistas se concentraron en el día de ayer en las puertas del Registro Civil para denunciar a la derecha blanca y colorada y para exigirle al gobernante Frente Amplio que cumpla con su compromiso a favor de la igualdad.

 100% Diversidad y Derechos estuvo presente en Montevideo acompañando esta histórica lucha del movimiento LGTB uruguayo. Los activistas Martín Canevaro y Carlos Álvarez participaron de la movilización y se reunieron con integrantes del Colectivo Ovejas Negras con quienes coincidieron en que la igualdad es un camino irreversible y que muy pronto será una realidad en todo el Río de la Plata.

Marcha-Gay urguguay

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Campañas, Comunidad, Derechos, homo/lesbo/transfobia, Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s