Uruguay: De las palabras a los hechos. La igualdad llega hoy al Río de la Plata

 

gayuruguay

En el día de hoy, a partir de las 16hs, la Cámara de Diputados de la República Oriental del Uruguay le dará tratamiento a la Ley de Matrimonio Igualitario, luego de que el Senado le introdujera modificaciones al proyecto origina. Se espera una aprobación por amplia mayoría del proyecto que reconoce iguales derechos y obligaciones para las parejas que contraigan matrimonio civil, sean del mismo o distinto sexo. La Ley fue impulsada por el Colectivo Ovejas Negras.

Luego de un amplio debate social y parlamentario, hoy se aprobará el matrimonio igualitario en Uruguay, que se convertirá en el país número 12 en consagrar la igualdad jurídica para lesbianas, gays, bisexuales y trans.

100% Diversidad y Derechos, a través de su Presidente, Martin Canevaro, participará de la histórica sesión del parlamento uruguayo que avanza en derechos igualitarios en nuestro país vecino.

Ante la postergación del debate parlamentario del matrimonio igualitario, en la Marcha de la Diversidad de Montevideo, en septiembre del años pasado, se reclamó “pasar de las palabras a los hechos”. La persistencia del Colectivo Ovejas Negras y el acompañamiento de la central sindical PIN CNT y de distintos sectores políticos, en especial del Frente Amplio, hicieron posible esta inminente ampliación de derechos.

Martín Canevaro, Presidente de 100% Diversidad y Derechos, expresó que “nos genera una profunda alegría que la igualdad haya llegado a todo el Río de la Plata, tenemos ahora un motivo mas de amistad y hermandad entre Argentina y Uruguay”. Para finalizar, Canevaro sostuvo: “esperamos que los líderes políticos del resto de los países del MERCOSUR, en especial de Brasil y Venezuela, se comprometan con la igualdad para que muy pronto sea una realidad en todos nuestros países”

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s