100% Diversidad y Derechos – Caso Ana María Fernández: Pedido a la Corte Suprema de Justicia para que revise un fallo discriminatorio

100% Diversidad y Derechos participó en la presentación ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación de un pedido para que se le otorgue “urgente prioridad de tratamiento a la causa FERNANDEZ, ANA MARIA S/QUEJA“, a quien la Cámara de Casación Penal le negó la solicitud de prisión domiciliaria para cuidar a si hijo Bautista – de menos de un año de vida -, dándole continuidad al fallo lesbofobico de la primera instancia que entendió innecesario el beneficio por existir “otra madre”.

La iniciativa fue impulsada por la Dra. Nina Brugo y la Legisladora Laura García Tuñon, contó con el apoyo de la reconocida experta en derecho de familia, Dra. Nelly Minyersky – quien además es Ciudadana Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires, la Legisladora María Elena Naddeo y María Elena Barbagelata (Dip. Nac MC), entre otros/as.

La nota, concretamente, solicita a la Corte le de prioridad al tratamiento de la queja presentada por entender que “se encuentra involucrado el interés superior del niño que merece una consideración primordial, conforme lo determina el Inc. 1ro. del Art. 3 la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño”.

Por 100% Diversidad y Derechos estuvo presente su Presidente, Martín Canevaro, organización que denuncio – en diciembre pasado – el carácter lesbofobico y discriminatorio del fallo del Tribunal Oral N°24 que le negó el arresto domiciliario a Ana María Fernández, arguyendo que no era necesario por tener dos madres. Posteriormente la Sala 3 del Tribunal de Casación Penal – que debía expedirse sobre la negación de la prisión domiciliaria – ratificó la discriminación en su fallo.

“Es inadmisible que se utilicen los nuevos derechos reconocidos a la diversidad familiar en contra de las familias. En este caso, para perjudicar a un bebé que si no tuviera dos madres, estaría en su entorno natural tomando el pecho con su madre gestante”, dijo Martín Canevaro, presidente de 100% Diversidad y Derechos.

“Esta no es una justicia imparcial, porque intencionalmente mira sólo hacia donde sus propios prejuicios le permiten ver. Si el Poder Judicial no es capaz de ajustarse a derecho y atender al paradigma de la diversidad, debería entender que los fundamentos homofóbicos ya no tienen lugar en la jurisprudencia argentina”, dijo Silvina Maddaleno, responsable del Área de Diversidad Familiar de 100% Diversidad y Derechos.

Gabriela Aguad, esposa de Ana Fernández y 100% Diversidad y Derechos realizaron una denuncia ante el INADI que, en Febrero de este año, emitió un dictamen donde se afirma que “Obviar que Fernández es quien ha dado a luz al niño, quien lo amamanta y suponer que su rol materno puede indistintamente ser cubierto por la denunciante, resulta un acto discriminatorio”  en perjuicio no sólo de la pareja sino “principalmente del niño”.

554622_10151860881663098_885364958_n

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, homo/lesbo/transfobia, madres

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s