100% Diversidad y Derechos: Hasta siempre Cecilia Lipszyc!

Ayer, 15 de mayo, falleció Cecilia Lipszyc, la socióloga, compañera de lucha y amiga Ceci. La que, primero sembró, y luego acompañó todas y cada una de las conquistas de derechos del colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y trans.

Cecilia Lipzcik

Una enorme tristeza nos invade el pecho: ella era parte de nuestras vidas. Lo fue con sus enseñanzas –Cecilia era extremadamente inteligente-, con su ejemplo de tenacidad en su militancia feminista –era extremadamente consecuente y comprometida con su pensar y sentir- y también con su humor y calor humano –era imposible no reír y no disfrutar de sus comentarios y relatos-.

En sus últimos días, ya auxiliada con un tubo de oxigeno portátil y ya no necesitando nada por demostrar, seguía yendo a cada marcha, a cada sesión legislativa a empujar proyectos, seguía organizando paneles para formar cuadros y concientizar, seguía preocupándose por cada hecho que implicara un retroceso en la lucha por la igualdad de entre las mujeres y varones, y por una sociedad mas justa.

Continuará siendo parte de nuestra vidas. Y de nuestro pecho, que se inflará de indignación cuando exista un atropello a los derechos humanos o de orgullo ante cada conquista conseguida.

Estará en cada pañuelo verde y allí la recordaremos con su pelo rojo furioso, con su risa audible a kilómetros de distancia, con sus palabras justas llenas de verdad, ironía y acción. Hasta la victoria siempre, Ceci!

Anuncios

6 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

6 Respuestas a “100% Diversidad y Derechos: Hasta siempre Cecilia Lipszyc!

  1. Que tristeza da enterarse de esa noticia,es lamentable que alla sucedido esto que en paz descanse,resignacion a sus deudos.

  2. Marcela

    Una Pena Realmente! que el Bien que hizo en esta Vida, se refleje en su Alma en esa otra Dimensión –

  3. triste noticia estas son las personas que no hay que olvidar ,por que realmente hacen la historia una verdadera luchadora hasta siempre

  4. vanesa

    te voy a amar siempre!
    su sobrina Vanesa

  5. CON TU PELO REVUELTO Y COLORIDO, CON TUS PULSERAS TINTINEANTES, CON TU MEJOR RISA INSOLENTE Y TU CONVICCION IRRENUNCIABLE FUISTE A TRAVES DE LOS AÑOS ABRIENDO PASO A LAS QUE VENDRIAN Y A LAS QUE VENDRAN. HERMANA SOL, SEGUIRAS RESPLANDECIENDO ENTRE NOSOTRAS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s