Encuentro de futbol 5 por la diversidad y la inclusión

El fútbol como práctica deportiva y de inclusión social, reunirá mañana en la Ciudad de Buenos Aires a equipos de fútbol 5 gay y a la Selección de Fútbol de la Calle en un encuentro deportivo por la diversidad y la inclusión. La jornada, auspiciada por 100% Diversidad y Derechos, tendrá lugar mañana, martes 9 de Julio de 12 a 15 Hs., en las instalaciones de Quintino Fútbol 5, en Quintino Bocayuva 1241, del barrio porteño de Boedo.

De la jornada de partidos amistosos participarán los equipos: Cóndores, Pájaro Andino, La Legión, Martes 13, La Cantera, Sónicos y Los Dogos, quienes jugaran con Hecho Club Social, que presentará tres equipos de fútbol de calle, entre ellos el de la Selección “Homeless” que representará a la Argentina en el “Homeless World Cup” que se llevará a cabo en Poznan (Polonia) el próximo mes de Agosto y se encuentra en la etapa final de preparación.

En los últimos años han surgido una gran cantidad de equipos de fútbol 5 integrados por jóvenes gays y heterosexuales, que ratifican la validez del deporte como espacio de inclusión e integración. En el fútbol y las prácticas sociales que se generan a su alrededor se condensa fuertemente el machismo existente en la sociedad, y en demasiadas oportunidades se excluye de su práctica a jóvenes gays que no están dispuestos a permanecer en el closet para poder jugar. En este encuentro deportivo se valora y respeta la diversidad de cada uno, sin la necesidad de ocultarse para evitar la discriminación.

Durante esta ronda de partidos también se pondrá en valor la práctica del fútbol de calle, que ofrece una alternativa de encuentro social y recreativo a jóvenes en situación de calle, como parte de un proceso de empoderamiento positivo. La selección Argentina de fútbol de calle, además, participará del Homeless World Cup que se propone contribuir a cambiar la vida de las personas sin hogar a través del fútbol.

El fixture contempla cinco partidos amistosos y cada uno tendrá un 3er tiempo donde los integrantes de los equipos participarán de un almuerzo con el objetivo de compartir  sus experiencias, en la práctica del fútbol como un espacio de inclusión, desde la diversidad y en favor de una sociedad más justa e igualitaria.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s