Ana Fernández y su hijo Bautista vuelen a su casa

En horas de la tarde del viernes 12 de julio, la Sala III de la Cámara de Casación Penal otorgó a Ana María Fernández el beneficio de la presión domiciliaria para que cuide de su hijo Bautista, de un año y un mes y que aún se encuentra en periodo de lactancia. El beneficio le había sido negado por otros camaristas que sostuvieron que el bebe tenia “otra madre” para permanecer a su cuidado, luego de elevar una queja la Corte Suprema de Justicia le dio la razón.

Desde 100% Diversidad y Derechos celebramos que Ana María Fernández regrese con su hijo a su casa para que, junto a su otra mamá, le garanticen un ámbito propicio para su crianza. Al mismo tiempo lamentamos la excesiva y arbitraria demora en su liberación que recién se concreto después de más de tres semanas de la decisión de la Corte. El injustificado retraso se debió a otra decisión de los mismos jueces que la discriminaron: Liliana Catucci y Eduardo Riggi, que esta vez se “excusaron” de resolver la aceptación de la queja de la Corte y debió dictaminar otra sala.

Con la resolución de la Corte se le puso fin a una decisión discriminatoria y arbitraria, como fue negarle la prisión domiciliaria a Ana María Fernández para que cuide de su hijo con un argumento que establecía estándares diferentes para familias heterosexuales y comaternales. Sostuvimos, desde un primer momento, que era inadmisible que se utilizaran los nuevos derechos reconocidos a la diversidad familiar en contra de las familias. En este caso, para perjudicar a un bebé que si no tuviera dos madres, hubiese estado en su entorno natural tomando el pecho con su madre.

Una vez más, decimos: Todas las familias con todos los derechos.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s