Te invitamos al Encuentro Nacional de Familias LGBT con Hijos e Hijas 2013 -¡SUMATE!

banner sin borde

El 16 y 17 de noviembre de 2013, vamos a juntarnos para festejar logros, compartir experiencias y seguir avanzando.  Durante esos dos días nos encontraremos en el Colegio Nacional Buenos Aires –Bolívar 263, Ciudad Autónoma de Buenos Aires – para conocernos más, nosotros y nosotras y nuestros hijos e hijas, para seguir construyendo comunidad.  Vamos a debatir sobre nuestra inclusión igualitaria en la educación, la salud, la cultura y el derecho de familia y construir propuestas que nos permitan seguir avanzando.

En estos últimos años las familias LGBT con hijos e hijas hemos avanzado muchísimo en nuestros derechos, quizás como nunca antes nos habíamos imaginado: Matrimonio Igualitario, Identidad de Género, Decreto 1.006/2012 de “Reconocimiento Igualitario”, Reproducción Asistida y Educación Sexual Integral, entre otras leyes y normas que reconocen nuestras identidades y familias.

La igualdad jurídica que hemos conquistado con lucha y visibilidad es un punto de partida, es la base para construir una igualdad real y efectiva donde todas las familias seamos visibles, legales, elegibles y socialmente valoradas

Este espacio de encuentro comunitario se propone desde una perspectiva integradora, donde los niños, niñas y adolescentes de nuestras familias puedan socializarse entre sí desde una visión que celebre las diversidades como un valor que nos enriquece como sociedad.

El evento es convocado por 100% Diversidad y Derechos y cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF)del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la Secretaría de Cultura de la Nación, la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y delInstituto contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).

También sabemos que es muy importante recoger experiencias que reflejen la realidad de todo el Territorio Nacional.  Por eso también implementamos un sistema de becas de pasajes y alojamiento para aquellas familias que viven fuera de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Podes ver detalles del Encuentro, el Programa de Actividades e inscribirte en línea en  encuentronacionalfamiliaslgbt.blogspot.com.ar

Te esperamos: La participación de tu familia es muy importante para que sigamos transformando nuestra sociedad. Todas las familias con todos los derechos, esa es la propuesta y nuestro objetivo.

Anuncios

11 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

11 Respuestas a “Te invitamos al Encuentro Nacional de Familias LGBT con Hijos e Hijas 2013 -¡SUMATE!

  1. paula

    es la primera vez que entro en una pagina de este tipo, y me encantó…. me parecen super interesantes los temas que tratan, soy mama les, tengo una hijita de 5 años y actualmente en pareja, les mando muchas felicitaciones desde córdoba, y espero que salga todo muy bien.

    saludos
    paula

  2. cindy

    me encata que se haga este encuentro , es mas me gustaria estar alli para exponer mi experiencia aqui en santiago del estero

  3. Valentina

    Soy de Santa Cruz, tengo preferencia por las mujeres y tengo 2 mamás, me encantaria ir pero vivo muy lejos, pasenla lindo!

  4. Me parecería mejor que en vez de hacer encuentros que denotan cierta exclusividad, en el sentido que está sólo dirigido al LGTB, sería mejor, para que realmente sean incluidos en la sociedad, hacer eventos que incluyan a todo tipos de familia.

    • Iván, gracias por tu comentario. No te preocupes…hay miles de eventos para las familias, no hace falta! justamente no hay para las nuestras. Así como tampoco hay libros de cuentos, ni canciones, ni programas de tv para nuestros/as niños/as..ni ninguna expresión cultural o social que nos incluya. Justamente porque el modelo es la familia típica tradicional y porque se invisibiliza al resto. Estamos en un momento histórico donde se hace necesario debatir sobre salud, educación, cultura y tantas otras cosas con el objetivo de que sean igauliatrias, sin distinción. Porque nosotros/as entendemos la diversidad familiar como eso, todas las familias, con todos los derechos. Abrazos!

  5. Pingback: 100% Diversidad y Derechos se reunió con las autoridades del Registro Civil de la Ciudad de Buenos Aires. | 100% diversidad y derechos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s