Nunca más razias homofobicas! Basta de persecución a los espacios de encuentro de la comunidad LGBT en la Ciudad de Buenos Aires!

100% Diversidad y Derechos se suma a la denuncia por la razia policial ilegal, llevada a cabo el 17 de mayo pasado por la Policía Metropolitana, en el bar gay “ZOOM” de la Ciudad de Buenos Aires. Rechazamos la decisión del Gobierno de Mauricio Macri de revocar arbitrariamente su habilitación en el marco de las denuncias homofóbicas que lo identificaron como un prostíbulo realizadas por la Fundación Alameda, encabezada por el legislador electo por el frente UNEN, Gustavo Vera quien tiene, además, un fuerte vinculo con el Papa Francisco.

El Gobierno de Mauricio Macri, a través de la policía metropolitana, realizó el pasado 17 de mayo alrededor de las 22hs una razia en un lugar de encuentro de nuestra comunidad, ocho efectivos de la Metropolitana junto a cuatro inspectores de la Agencia Gubernamental del Control (AGC) irrumpieron por la fuerza en el local ubicado en la calle Uriburu 1018 de la Ciudad de Buenos Aires. Durante más de dos horas, según relatos de testigos, no permitieron el ingreso y el egreso de los concurrentes al lugar y tuvieron retenidos a todos los empleados en el sector de la caja e hicieron formar fila a todos las personas que se encontraban en su interior y uno por uno, les hicieron exhibir sus documentos, los anotaron en una lista y a varios de ellos les revisaron sus pertenencias.

Esta lamentable razia, que desde hace muchos años no existía en los espacios de encuentro de nuestra comunidad, nos retrotrae a momentos de nuestra historia que esperábamos totalmente superados en la Ciudad de Buenos Aires.

Previamente a la razia la Fundación Alameda denuncio a ZOOM como un prostíbulo, señalando el lugar como parte del “Mapa del Crimen Organizado de Recoleta”, confeccionado por esa misma fundación. Bajo la excusa de combatir la trata, el legislador electo de UNEN confunde las relaciones consentidas entre varones adultos con la trata de personas con fines de explotación sexual. Así pretende imponer una moral sexual homofobica que atenta contra nuestra libertad sexual y de encuentro que no estamos dispuestos a permitir.

Los motivos de las infracciones y clausuras previas de ZOOM fueron sañalados como arbitrarios y dudosos en instancias administrativas y judiciales a las cuales recurrieron en queja los representantes del local. Finalmente, a pesar de esto, Juan Gómez Centurión, ex – militar y actual titular de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), firmó la Resolución 477/AGC/13, con la que resolvió de manera unilateral revocar la habilitación del local, invocando una violación sistemática del rubro de la misma. Esta decisión fue rechazada con un recurso de amparo presentado por la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) que tramita en el Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario N° 3, a cargo del Dr. Pablo Mantarás. Esperamos que la justicia de la Ciudad de Buenos Aires le ponga rápidamente un límite a este retroceso.

papa_fracisco_jorge_bergoglio_gustavo_vera_la_alameda

Anuncios

6 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

6 Respuestas a “Nunca más razias homofobicas! Basta de persecución a los espacios de encuentro de la comunidad LGBT en la Ciudad de Buenos Aires!

  1. Damian

    Que noticia tan lamentable…. enterar que esta persona, poseedora de poder público y saber que lo utiliza para generar malestar en nuestra comunidad, justificando su accionar bajo un supuesto bien común (frenar la red de tratas) cuando en realidad es una moral fundad en el desprecio a lo diferente lo que acciona…. me hace pensar en lo mucho que todavía nos falta como sociedad para madurar en conceptos de diversidad e igualdad. Los cánones de persona “digna”, “respetable”, “honorable” y otros calificativos positivos, hacia la elección heterosexual, en detrimento de la elección homosexual siguen vigentes a pesar de los grande avances que sean hecho en la última década. Por otro lado personajes como Michetti y Carrio son votadas con porcentajes altos y si mal no recuerdo votaron en contra del matrimonio igualitario o estuvieron ausentes…… Cuanto queda por hacer…. Gracias por la noticia.

  2. eduardo

    señores , aca hay una guerra…a combatir gay, por sus derecho y sobre todo por su libertad….

  3. Alex

    Yo soy gay y estoy en contra de ZOOM, por ejemplo. No porque me parezca un prostíbulo como dicen ustedes en el artículo que la Policía Metropolitana catalogó el lugar al intervenirlo, porque todos sabemos que allí van personas y hacen sus cosas de mutuo consentimiento, hasta donde sé no hay trata de personas allí, sino porque me parece que promueve lo peor de la comunidad homosexual masculina que es la promiscuidad. Cada cual es libre y tiene derecho de hacer de su culo un pito, es cierto. Pero los derechos hay que hacerlos valer de responsabilidades también. Yo he visto cómo ésta actividad afecta y pone en peligro la vida de los demás acabado incluso con la vida misma de quienes realizan esta prácticas. Ningún método anticonceptivo, como el preservativo, es 100% seguro, y no olvidemos que muchos tienen relaciones sexuales orales sin protección con un desconocido, donde seguramente en ZOOM debió haber habido infinidad de casos así en una misma noche. Mucha gente, como en el túnel de Amerika, por poner otro ejemplo, habrá contraído o puede contraer una ETS que modificó o puede modificar la forma de vida de una persona para siempre. Antes de ver esto como una “gran amenaza homofóbica a los derechos”, detengámonos a pensar y seamos cautelosos con determinadas cuestiones que en definitiva nos afectan a nosotros mismos. Me parece bien que cada cual tenga la opción de elegir, pero también me parecería mucho más importante que se difundiese a partir de un hecho semejante una campaña de concientización acerca de la actividad de ciertos grupos dentro de la comunidad homosexual y cómo ésto afecta indirectamente a toda la comunidad (homo-hetero-bi-trans-les), y mayor educación sexual y promoción del cuidado personal. Podríamos estar salvando muchas vidas.

    • Alex, gracias por tu comentario. Entendemos que no se deben confundir ciertas cuestiones, una cosa es la criminalización de nuestra comunidad -como fue este caso-, su estigmatización y su persecusión. Y otra es la falta de información y/o la discriminación aún existente en materia de prevención de enfermedades de transmisión sexual. Estamos trabajando en las dos cosas, pero son totalmente diferentes: la defensa de nuestros derechos y el combate de la criminalización, a través de estas denuncias públicas, ante la justicia o en la administración del Estado, y la realización de campañas de prevención. Abrazos,

  4. Este muchacho Vera es partidario del famoso “Sin clientes no hay trata” para penalizar al cliente de prostitución. Creo que deben unirse con las personas de AMMAR porque primero van a ir por ellas con la ley contra el cliente de prostitución, luego van por ustedes y luego van por todos los que no piensen como ellos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s