Viernes 28 de febrero, 13.30hs. en la Cancillería. Esmeralda y Arenales: Organizaciones de la diversidad sexual pediremos al Gobierno Argentino que rechace la Ley Anti Gay en Uganda.

Este viernes 28 de febrero, a las 13.30hs. organizaciones de diversidad sexual nos haremos presentes frente a la sede de la Cancillería. Le vamos a pedir al canciller Héctor Timerman que Argentina rechace la Ley Anti Gay, promulgada el lunes pasado en el hermano país africano de Uganda.

Vamos a repudiar la Ley promulgada por el Presidente ugandés Yoweri Museveni que penaliza con “cadena perpetúa las relaciones homosexuales, prohíbe toda propaganda de la homosexualidad y hace obligatoria la denuncia de cualquiera que se diga homosexual”. Convocan: Afros LGBTD, 100% Diversidad y Derechos, Lesbianas y Feministas por la Descriminalización del Aborto, Comunidad Homosexual Argentina (CHA), Putos Peronistas, Diversidad Bolivia en la Argentina (DBA) y la Asociación de Lucha por la Identidad Travesti y Transexual (ALITT), Cooperativa Nadia Echazú, entre otras .

La Ley Anti Gay de Uganda, además, prevé condenas de siete años de prisión para cualquier persona que no denuncie o delate a los homosexuales que conozca. Esta Ley constituye una grave violación a los derechos humanos de toda la población de Uganda y a la libertad de expresión y asociación que no se puede permitir.

Inmediatamente después del día de la promulgación de la ley, medios de comunicación de ese país publicaron una lista con los nombres de los “200 homosexuales más importantes”, lo que ya desató una ola de violencia. No es la primera vez que una lista así se publica en Uganda, donde la homosexualidad es considerada delito. En 2011, tras una publicación de carácter similar el joven activista gay David Kato fue asesinado sin piedad.

Las organizaciones convocantes vamos a solicitar que nuestro país condene esta grave violación de los derechos humanos en los distintos ámbitos multilaterales en los cuales participa, como CELAC, UNASUR y MERCOSUR. Además, siendo nuestro país un ejemplo en las políticas de respeto, defensa y promoción de los derechos humanos de las personas LGBT, y teniendo con los distintos países africanos relaciones de cooperación, solidaridad y hermandad en el marco de los tratados SUR- SUR pediremos que se solicite de manera urgente la inmediata derogación de esa Ley y se garantice la plena vigencia de los derechos humanos de la población LGBT de Uganda.

Por otra parte, las organizaciones convocantes sostenemos que todos los mecanismos de integración latinoamericanos y del caribe o SUR – SUR deben tener como requisitos para su integración el pleno respeto a los derechos humanos de las personas LGBT y la no criminalización de la diversidad sexual e identidad de género, como forma de promover un proceso de descriminalización mundial de la diversidad sexual.

Estamos convencidos que la igualdad y el respeto por los derechos humanos son intrínsecos a todas las personas independientemente de su orientación sexual e identidad de género, raza, etnia, clase, edad y nacionalidad.

 
Uganda 2

Uganda

uganda3

Uganda4

Uganda5

Uganda6

Uganda7

Uganda8

Uganda9

 

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

2 Respuestas a “Viernes 28 de febrero, 13.30hs. en la Cancillería. Esmeralda y Arenales: Organizaciones de la diversidad sexual pediremos al Gobierno Argentino que rechace la Ley Anti Gay en Uganda.

  1. EN EL SIGLO DE LA ÉTICA, LOS ESTADOS DEL MUNDO NO PUEDEN ESTAR A FAVOR DE NINGÚN TIPO DE DISCRIMINACIÓN POR CUALQUIER CONDICIÓN DEL SER. SIGAMOS LUCHANDO POR LA LIBERTAD DE NUESTROS HERMANOS EN UGANDA, ACEPTACIÓN DE LA HOMOSEXUALIDAD Y LOS DERECHOS

  2. GASTÓN ESTEBAN ACOSTA

    NO PUEDO ENTENDER ESTÁ POLÍTICAS,EL FIN ? ESTÉ ATAQUE RACISTA SIGLO XXI.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s