Organizaciones LGBT pidieron al Gobierno Argentino que rechace la Ley Anti Gay en Uganda

Desde las 13.30hs. de hoy organizaciones de diversidad sexual repudiaron la Ley Anti Gay en Uganda frente de la Cancillería argentina: Le pidieron al gobierno que la rechace en todos los ámbitos multilaterales y fueron recibidos por la Dirección de Derechos Humanos.

Las organizaciones LGBT repudiaron la Ley promulgada por el Presidente ugandés Yoweri Museveni que penaliza con “cadena perpetúa las relaciones homosexuales, prohíbe toda propaganda de la homosexualidad y hace obligatoria la denuncia de cualquiera que se diga homosexual”. También pidieron que Argentina condene la Ley Anti Gay ugandesa en todos los ámbitos multilaterales en los que participa, especialmente, desde el MERCOSUR y en el mecanismo Sur – Sur de cooperación con África.

En representación de las organizaciones convocantes los activistas Martín Canevaro de 100% Diversidad y Derechos, Carlos Álvarez Nazareno y Sandra Chagas del Afros LGBTD y Lohana Berkins de la Asociación de Lucha por la Identidad Travesti y Transexual (ALITT) fueron recibidos por María Gabriela Quinteros, Sub Directora de Derechos Humanos del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

Las organizaciones entregaron una nota dirigida al canciller Héctor Timerman donde se solicita que Argentina rechace la Ley Anti Gay/ Lesbica de Uganda y que en todos los mecanismos de integración, especialmente, el de cooperación Sur – Sur con África se establezca como requisito para su integración el pleno respeto a los derechos humanos de las personas LGBT y la no criminalización de la diversidad sexual e identidad de género, como forma de promover un proceso de descriminalización mundial de la diversidad sexual.

La funcionaría de Derechos Humanos de la Cancillería expreso el compromiso activo con la promoción de los derechos humanos de la población LGBT que el gobierno argentino viene desarrollando internacionalmente y se comprometió a llevar la situación en Uganda a los ámbitos multilaterales donde participa nuestro país.

Hay que frenar la Ley Anti Gay de Uganda y otros países porque puede ser el inicio de una etapa regresiva luego de que la Federación Rusa, crucial por su relevancia política a nivel mundial, haya bloqueado antidemocráticamente toda posibilidad de discusión por el reconocimiento de nuestros derechos, expandiendo su influencia a toda Europa del este y África, funcionando como escudo internacional de todos los países que persiguen a la población LGBTI.

La convocatoria al repudio de la Ley Anti Gay ugandesa fue realizada por la asociación que reúne a afrodescendientes y africanos de la diversidad sexual “Afros LGBTD”, junto con 100% Diversidad y Derechos, Lesbianas y Feministas por la Descriminalización del Aborto, la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), Putos Peronistas, Diversidades Bolivia en la Argentina (DBA) y la Asociación de Lucha por la Identidad Travesti y Transexual (ALITT), Cooperativa Nadia Echazú, entre otras.

CAM00005

CAM00007

20140228_134855

CAM00015

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s