Se presentó en el Congreso nacional el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

Ayer, miércoles 9 de abril, se presentó en el anexo de la Cámara de Diputados de la Nación el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) con la firma de 62 diputados y diputadas de la casi totalidad de los bloques políticos del parlamento. El proyecto es impulsado por la Campaña por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito. 100% Diversidad y Derechos estuvo presente expresando el apoyo al proyecto, que es la quinta vez que se presenta sin que se llegue a discutir. Reclamamos que de una vez por todas se habilite el debate porque la discusión que esta en la sociedad y en las calles no puede estar vedada en el parlamento.

Entre los 62 diputados y diputas que firman el proyecto se encuentran la presidenta del bloque de Diputados del Frente para la Victoria, Juliana Di Tullio, y unos treinta integrantes de ese bloque, como Diana Conti, Adriana Puiggrós, Araceli Ferreyra, Mario Oporto, Liliana Mazure, Mara Brawer, Horacio Pietragalla, Héctor Recalde, Edgardo Depetri y Carlos Heller. Por la UCR firmó Manuel Garrido y cuatro miembros más del bloque; de Unen, Carla Carrizo; del GEN, Margarita Stolbizer, Virginia Linares y Fabián Peralta; de Proyecto Sur, Alcira Argumedo; de Libres del Sur, Victoria Donda; de Unidad Popular, Claudio Lozano, Víctor De Gennaro y Antonio Riestra; del Partido Socialista, Alicia Ciciliani, Roy Cortina, Ricardo Cuccovillo, Juan Carlos Zabalza, Omar Barchetta y Elida Rasino; y los tres diputados del Frente de Izquierda, entre otros apoyos, que ayer mismo se seguían incorporando.

Un dato para destacar es la gran cantidad de firmas de diputados y diputadas con las cuales ingreso el proyecto y la pluralidad de apoyos que obtuvo de los distintos bloques políticos. Desde 100% Diversidad y Derechos entendemos que quienes vienen obturando sistemáticamente la posibilidad de debatir de cara a la sociedad, poniendo la información por encima de sus prejuicios saben que el reconocimiento del derecho al aborto legal, seguro y gratuito será una realidad más temprano que tarde.

Exigimos el debate ya!

Anticonceptivos para no abortar, aborto legal, seguro y gratuito para no morir.

 

CAM00160

CAM00163

CAM00165

 

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s