Guía de Orientaciones para Situaciones Complejas de la Vida Escolar

Imagen

100% diversidad y derechos participó este martes 20 de mayo en el Palacio Sarmiento de la Ciudad de Buenos Aires de la presentación de la “Guía de orientaciones”, una serie de recursos destinados a las y los docentes como orientación para diseñar estrategias e intervenir ante situaciones violentas o complejas que puedan darse en la vida escolar, como el hostigamiento por orientación sexual e identidad de género.

Este material del Ministerio de Educación de la Nación fue, también, elaborado y construido con el aporte y las opiniones de organizaciones de la sociedad civil, entre las que se encontró 100% Diversidad y Derechos. 

En la guía se propone incluir en las normas de convivencia de los establecimientos educativos el respeto a la diversidad sexual e identidad de género, como así también el cumplimiento del artículo 12 de la Ley 26.743 de Identidad de Género referente al trato digno de las personas trans, haciendo hincapié en el derecho a ser llamadas y acceder a los baños y actividades físicas según su género autopercibido.

La Guía fue aprobada por el Consejo Federal de Educación por lo que su contenido es obligatorio en todo el país. Llegará a todas las escuelas en formato papel y además se puede descargar aquí.

En el acto, expusieron el Secretario de Educación del Ministerio de Educación de la Nación, Lic Jaime Perczyk, el Subsecretario de Equidad y Calidad Educativa, Lic. Gabriel Brener y el Coordinador de Programas para la Inclusión Democrática en las Escuelas, Lic. Gustavo Galli. En representación de 100% Diversidad y Derechos participó su Secretario General, Martín Canevaro. También estuvieron presentes Estela Maldonado, Secretaria General de CTERA, Sergio Balardini de la Fundación Friedrich Ebert, entre otros/as pedagogos/as e investigadores/as. 

A quienes les interese trabajar la temática de educación y diversidad sexual pueden escribirnos a: cienporcientodiversidad@gmail.com

Imagen

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s