Comienza la primera edición de *ASTERISCO – Festival de Internacional de Cine LGBTIQ

asterisco

Del 3 al 8 de junio se llevará a cabo la primera edición del *ASTERISCO – Festival Internacional de Cine LGBTIQ, concebido para celebrar las múltiples maneras de ser, de amar y de estar en el mundo, de relacionarse y formar familias, de convivir en equidad y respeto por las diferencias.
En la era de la comunicación y la información, la cultura entendida como producción del arte y del pensamiento, se convierte en una herramienta de peso por su renovada masividad. Nuestro colectivo siempre hizo del arte un espacio no sólo de expresión sino también de reflexión y combate contra la manía normalizadora y estigmatizante del heterosexismo.
Garantizar la inclusión de la población LGBTIQ en igualdad implica respetar y promover la visibilidad, principalmente en la educación y medios de comunicación, de todas las formas de familias, de amor, de afectividad y de placer. La medida del cambio sigue fuertemente relacionada a la disminución de los costos de la visibilidad: no somos verdaderamente iguales si seguimos pagando costos por ser visibles en nuestras familias, lugares de estudio o trabajo.
El Festival Asterisco es una gran oportunidad para mostrarnos e incentivar el uso de la imaginación como ineludible herramienta de cambio. Además de romper con la monotonía heteronormativa de la producción audiovisual, ampliar el área de influencia de nuestra pedagogía política y abrir un espacio en el que la imaginación nos abra a experiencias y caminos nuevos, inexplorados, inéditos, impensados.
Asterisco está destinado a cruzar fronteras, a emocionar a los desprevenidos y conmover a los despavoridos, porque ésa es la capacidad del cine, hacernos sentir en carne propia eso que parecía suceder en una geografía tan lejana”, explica la realizadora Agustina Carri, directora artística y responsable de la programación junto con los críticos Diego Trerotola y Fernando Martín Peña.
Organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, el festival cuenta en su programación con 130 películas provenientes de 30 países diferentes. Las sedes, horarios de las películas y actividades paralelas a la muestra, pueden ser consultadas haciendo click aquí.
¡Lxs esperamos!

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Arte, Derechos, LGBT, Noticias, Orgullo, Trans, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s