100% Diversidad y Derechos repudia la presencia del presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, en nuestro país. El presidente Ruso ha sido el principal instigador y ejecutor de la proscripción del colectivo LGBTI en su país. La penalización del activismo en Rusia va más allá de impedir las manifestaciones públicas; su efecto es el de autorizar y legitimar la violencia homo-lesbo-transfóbica en la sociedad. A raíz de la sanción de las leyes anti-LGBTI, los ataques contra nuestra comunidad se han incrementado.
En la era Putín, Rusia se ha convertido en la nave insignia de la homofobia de Estado a nivel global, oficiando de padrino y escudo de los países que penalizan, criminalizan y persiguen a su población no heterosexual bajo pretexto de “valores tradicionales”. Hoy siguen existiendo naciones que no vacilan en penar con la muerte a todo lo que no consideren “normal“, es decir heteroexual.
Estas políticas constituyen una explícita violación a los derechos humanos, que se convierten, bajo estos regímenes, en exclusivos de aquellos que son heterosexuales. Así, la humanidad es definida de hecho como única y exclusivamente heterosexual.
En Argentina y en nuestra región hemos avanzado muchísimo en el reconocimiento de los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y trans y tenemos la responsabilidad de frenar la homofobia global. Por eso repudiamos activamente la presencia de Putín y llamamos a la comunidad internacional a tomar medidas urgentes para que se respeten los derechos humanos de nuestra comunidad.
¡Fuera Putin de la Argentina!
Estos seres son el manto oscuro del planeta, como el príncipe que se saca una foto cazando un rinoceronte , como Obama y sus amigos israelitas que bombardean a gente común etc. o como tantos hdp que nunca dejan vivir en armonía a la humanidad… Repudio a toda esa gente.