Dolce & Gabbana: Nuestras familias y el enemigo interior

Se nace y tienes un padre y una madre, o por lo menos así debería ser. Por eso no me convencen los hijos de la química, sintéticos…” son declaraciones que podrían haber sido formuladas por algún trasnochado líder ultraconservador.  Sin embargo salieron de la boca de los diseñadores Doménico Dolce y Stefano Gabbana, quienes deslegitimaron a las familias que recurren a tecnologías reproductivas con un lapidario “procrear debe ser un acto de amor”.

dolce-gabbana-fisco-evasori-01

Lo llamativo de esta validación del modelo familiar patriarcal como único posible es que viene de dos varones gays dedicados al mundo de la moda, que viven y se rodean de estrellas que van desde Madonna hasta Elton John; quien llamó a un boicot a la marca al que adhirieron varias personalidades del espectáculo internacional. Entonces, recurrieron a otra de las estrategias preferidas de quienes reniegan de la igualdad sin más razón que la subjetividad de los necios: acusaron al cantante inglés de fascista, cuando es el orden heterosexista el que impuso un régimen que nos segrega de derechos humanos básicos, y aún hoy nos condena hasta a la muerte en distintos países del mundo.  Se ampararon en el derecho a “opinar distinto”, como si el derecho a la familia fuera materia opinable.

Desde este hemisferio puede parecernos ajena la polémica, pero vale como inspiración para responder a empresas, publicidades o candidatos que discriminen. Ratifiquemos el compromiso de defender cada uno de nuestros derechos, que ya son patrimonio de toda la sociedad argentina.

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Comunidad, Derechos, homo/lesbo/transfobia, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s