Función gratuita de “Call Me Kuchu” en el Día contra la homofobia

Flyer Proyección -03

Este sábado 16 de mayo a las 20, en vísperas del Día Internacional de Lucha contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género, te invitamos a la proyección de “Call Me Kuchu”, un impactante documental sobre la homofobia en Uganda, en el microcine de UTE/Ctera, Bartolomé Mitre 1984.

“Call Me Kuchu” formó parte de la programación del Festival Internacional de Cine LGBTIQ ASTERISCO–2014, organizado por la Secretaria de Derechos Humanos de la Nación y el INCAA, quienes posibilitaron esta función. La actividad es organizada conjuntamente entre 100% Diversidad y Derechos y la Agrupación Afro XANGO.

Este documental narra la situación de la comunidad de lesbianas y gays en Uganda. Luego de haber sido asesinado, el activista gay David Kato (1964-2011) no pudo descansar en paz: un grupo religioso irrumpió en su funeral con proclamas homofóbicas. La familia de Kato, especialmente su madre, no pudo llorar su pérdida por la violencia perenne e impune de quienes fueron responsables de la muerte del activista. Esa escena de extremo dolor e injusticia es parte de este documental urgente, que registra las últimas imágenes de Kato junto a la resistencia de activistas que intentan desarticular la red homofóbica que amenaza a Uganda. Una forma de exterminio de la diversidad intenta imponerse en ese país africano, con un proyecto de ley que implica la pena de muerte para personas homosexuales.

Además de retratar las estrategias de lesbianas y gays y las fiestas clandestinas de resistencia en las que la diversión es la respuesta política al sistema opresivo, la película también muestra la contracara de todo eso: hablan los redactores de la ley original, el editor de una revista homofóbica y grupos religiosos que predican contra la libertad sexual. Call Me Kuchu es una obra fundamental no solo para saber quién era Kato y su valiente pacifismo activista, sino también para alinearse en la lucha por la derogación de toda ley contra la diversidad sexual a nivel mundial.

 

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s