#niunamenos

niunamenos cuadrado

¡Basta! Este miércoles 3 de junio juntamos nuestras voces, cuerpos, memorias. Nuestra lucha que hoy, más que nunca, se expresa colectiva, se concentrará en la calles. Nuestros reclamos serán un grito reflexivo y activo.

¡Basta! Iremos impregnadas/os de las historias de nuestras niñas, niños y mujeres asesinadas y violentadas por el machismo y el patriarcado. Llevaremos sus relatos truncos, los convertiremos en acción.

¡Basta! No se trata de hechos aislados o sobrenaturales, existe un sistema que promueve, permite, desinforma y  justifica la jerarquización en nuestra sociedad.

Nos movilizamos:

  • Por una Justicia con perspectiva de género y no discriminatoria. Juicio político a jueces y fiscales que convalidan la violencia y perpetúan la impunidad. Creación de un Observatorio judicial.
  • Por medios de comunicación comprometidos en la igualdad. No a la desinformación, no a la reproducción de la cultura del machismo.
  • Aplicación ya de la ley de violencia contra las mujeres. Plan Nacional. Registro de estadísticas. Patrocinio jurídico al servicio de todas las mujeres víctimas de violencia.
  • Por presupuesto e inversión real, efectivo y federal en lucha contra la violencia contra las mujeres.
  • Por unas Fuerzas de Seguridad acordes al paradigma de la seguridad democrática, concientizadas en la prevención y el accionar en casos de violencia de género.
  • Campañas permanentes y efectivas de difusión de derechos, prevención y concientización en la problemática de las violencias.
  • Aborto legal, seguro y gratuito. Aplicación en todas las provincias de la Ley de educación sexual.
  • Inclusión de la orientación sexual e identidad de género en la Ley antidiscriminatoria. No a la invisibilización de los crímenes de odio contra las lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, transexuales, intersexuales y queers.

¡Basta de femicidios! ¡Basta de violencia machista! ¡#niunamenos!

Todos los derechos para todas y todos.

Nos encontramos 17hs. en Rivadavia y Rodríguez Peña.

SUMATE!

100% Diversidad y Derechos

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Género, homo/lesbo/transfobia, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s