5 años de matrimonio igualitario, acto conjunto de la CHA y 100% DyD

para blog1

El pasado miércoles 15 de julio, 100% Diversidad y Derechos y la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), festejamos los 5 años de la sanción de la Ley de Matrimonio Igualitario con un masivo acto en la “Sala de Representantes” de la Manzana de las Luces, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Durante el acto realizamos una ceremonia de renovación de votos matrimoniales, de la cual fueron testigos Madres de Plaza de Mayo (LF) e Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio (HIJOS). También renovamos el compromiso con la igualdad y la lucha por nuestros derechos, fue un festejo de nuestro movimiento y terminamos bailando con Hilda Lizarazu.

El acto fue conducido por la periodista Liliana Hendel y tuvo como protagonistas principales a las parejas que renovaron colectivamente sus votos matrimoniales, reafirmando el amor, la igualdad y el compromiso con los derechos de la diversidad sexual. El lugar histórico, donde funcionó el primer parlamento de la Provincia de Buenos Aires, fue especialmente ornamentado: sus balcones se vistieron con los colores de la diversidad y el aniversario se convirtió en fiesta.

hendel  audi

Luego de dar la bienvenida, se proyectó un emotivo video que rememoro la lucha de la que fuimos protagonistas, las históricas sesiones y debates en las Cámaras de Diputados y Senadores y los rostros de felicidad de una parte de las miles y miles de parejas que desde hace 5 años disfrutan la ley de matrimonio igualitario.

La renovación de los votos matrimoniales se llevó a cabo a través de la lectura de un texto único para todas las parejas titulado “el corazón cabe en un puño”. La idea de los votos fue unificar la lucha y los logros con los compromisos, la alegría y el amor que concluyo con un “!Si, Quiero!” que retumbo en toda la sala. La lectura del texto estuvo a cargo de Greta Pena de 100% Diversidad y Derechos y Marcelo Suntheim de la CHA.

Estuvieron presentes el Interventor del INADI, Pedro Mouratian, las Diputadas Nacionales Mara Brawer y Araceli Mendez de Ferreira. También enviaron su adhesión la Diputada de la Ciudad de Buenos Aires, Gabriela Alegre y la Senadora Nacional por la Provincia de Entre Ríos, Sigrid Elisabeth Kunath.

 En el patio de la Manzana de las Luces, durante la previa, se distribuyó la publicación de las cartas del “¡Si, Quiero!” (relatos de amor y derechos) y se presentó “FIFI Tango” que presentaron su repertorio de “Canciones Amaneradas”.

Los matrimonios presentes recibieron un ramo de flores cada uno y tuvieron como testigos de la renovación de sus votos a Nora Cortiñas, de Madres de Plaza de Mayo (LF) y Marisa, Abril y Ana de la agrupación HIJOS. El encuentro, que contó con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación culmino con el talento de Hilda Lizarazu sobre el escenario. Por las organizaciones hicieron uso de la palabra Cesar Cigliutti de la CHA y Martín Canevaro de 100% Diversidad y Derechos.

Aquí todas las fotos!

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Campañas, Comunidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s