Ciclo “Comunicación y Teatro”, del 12 de agosto al 9 de septiembre

Imprimir

La Defensoría del Público, Proteatro y 100% diversidad y derechos invitan al ciclo “Comunicación y Teatro”, que consiste en una selección de obras para debatir temáticas y representaciones que se instalan y se reproducen en los medios de comunicación audiovisual. Las funciones serán los miércoles 12, 19 y 26 de agosto y 2 y 9 de septiembre. Comenzarán a las 19.30 hs en el Espacio Cultural Carlos Gardel, Olleros 3640 (CABA). Todas las obras son recomendadas para mayores de 16 años.

Las piezas que se se presentarán son las siguientes: Acto escolar (de Egido Leiva y Rubén Vejabalban); Reparto a domicilio (de Martín Marcou). La casa de Bernarda Alba (de Federico García Lorca); Simón (de Isaac Chocrón) y Cuarteto (de Eduardo Rovner).

El 12 de agosto será el estreno, con la puesta en escena de “Acto Escolar”. La obra renueva a través del humor la mirada sobre los ritos y las topografías escolares: el aula, el micro, el despacho de dirección, los baños, el salón de actos, la sala de profesores. Una radiografía de las relaciones que se tejen en la escuela, espacio constructor de identidades. Con: Dante Lemma, Ariel Osiris, Paola Triñanes. La dirección es compartida por Eva Egido Leiva y Rubén Vejabalbán.

El 19 de agosto llegará el turno para “Reparto a domicilio”. En esta realización, la muerte canta y merodea todo el tiempo, invitando a desarrollar actividades mientras se esté vivo. La pieza toma como excusa ese tópico y los personajes discurren sobre una serie de temas que los inquietan: cómo operan los medios en función de los intereses a los que responden, la violencia de género, la presión de parecer para ser, la inmediatez, el cambio de paradigmas en los valores imperantes en la sociedad, el miedo a lo diferente y la intolerancia aún persistentes hacia las minorías, entre otros. Con: Carolina Curci, Charlee Espinosa, Guido Gastaldi, Pili Juaristi, Martín Pérez, Rosario Sabarrena y Cintia Zaraik Goulu. El director es Martín Marcou.

Imprimir

“La casa de Bernarda Alba” se expondrá el 26 de agosto. La Cooperativa de ArteTrans presentará una potente versión del clásico de Lorca. Muerto su segundo esposo, Bernarda jerarquiza su poder tirano y déspota hundiendo a sus hijas en un “mar de luto” del cual ellas buscarán escapar sin éxito. Una obra de mujeres que denuncian la hipocresía y la violencia ejercida sobre quienes buscan la libertad. Con: Alessandra Babino, Emma Serna, Gissel Gali Servín, Mar Morales, Jazmín Cornell, Mónica Tedesco y Camila Salvatierra. Charlee Espinosa estará a cargo de la dirección.

El miércoles 2 de septiembre será el día para “Simón”, que plantea una pregunta desde el vamos: ¿Un héroe libertario nace o se construye? La obra es un cálido y conmovedor relato sobre la amistad entre Simón Bolívar y su maestro Simón Rodríguez, durante el tiempo que compartieron en Europa. Aborda los mecanismos dramáticos que se ponen en juego para que un hombre con una vida cómoda y resuelta se interne en los laberintos de la lucha política y entregue su vida para liberar a los pueblos de América Latina. Con: Fernando Martín y Carlos González. Marcelo Mangone es el director.

Por último, el miércoles 9 de septiembre se verá “Cuarteto”. A la espera de la confirmación de la realización de un concierto por televisión, los integrantes de un cuarteto de cuerdas se reúnen en la casa de uno de ellos para un último ensayo antes de la transmisión. Mientras, la esposa del dueño de casa agoniza. Con: Mauricio Chazarreta, Javier Guerrero, Romina Pinto, Iván Steinhardt y Guillermo Tassara. Gaby Fiorito, el director.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s