20 años del INADI: reconocimiento a 100% Diversidad y Derechos

IMG-20150929-WA0003

El Instituto contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) cumplió 20 años y decidió celebrarlo el 29 de septiembre en el Cine Gaumont-Espacio INCAA, reconociendo a organizaciones de la sociedad civil que aportan a la construcción de una sociedad más igualitaria.

100% Diversidad y Derechos fue una de las premiadas por “su valioso trabajo y compromiso en la lucha contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo” junto a distintas agrupaciones y referentes de la diversidad sexual.

Representa, para nosotr*s, un gran orgullo la mención y un reconocimiento a nuestra reciente –históricamente hablando- pero intensa participación en el camino de conquista y defensa de derechos.

Quienes militamos en 100% Diversidad y Derechos estamos convencid*s que la igualdad se conquista colectivamente, nutriéndose de las luchas anteriores y construyendo un futuro mejor para tod*s. Por eso, apostamos a organizarnos y a organizar, a reconocer y apoyar las luchas de otros sectores, a sentirnos parte de un pueblo que está del lado de l*s que menos tienen.

IMG-20150929-WA0008  IMG-20150929-WA0004

Enmarcamos nuestras ideas y acciones en la defensa de los derechos humanos, contra el autoritarismo, machismo, racismo, la xenofobia…trabajamos con la responsabilidad histórica de aportar a un país y una región sin discriminaciones ni excluid*s.

En esas convicciones, sabemos que un INADI fuerte, consolidado y participativo significa una herramienta fundamental que, desde el Estado, acompañará a la construcción de una sociedad mas democrática. Por ello, necesitamos cuidarlo en su institucionalidad, colocarlo como garante de políticas públicas que sean políticas de Estado y acompañar a sus trabajador*s, que son el motor de las acciones.

Finalmente, este reconocimiento es para tod*s aquell*s que nos han apoyado, desde distintos espacios y de tan variadas formas, para l*s que han participado de nuestras actividades, publicaciones, posicionamientos políticos, en fin, para l*s que se han sumado…es muy bueno darse un momento para celebrar! Sumate!

diploma

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s