#Niunamenos: Justicia para Diana Sacayan.

Diana Sacayán_112r

100% Diversidad y Derechos expresa su más profundo dolor y conmoción por el asesinato de la dirigente del movimiento trans, Diana Sacayan. La investigación del hecho – que está en pleno desarrollo – confirmó que se trato de una muerte violenta que de ningún modo puede quedar impune.

Con mucho pesar hoy vemos morir violentamente a una gran compañera -presidenta del Movimiento Antidiscriminatorio de Liberación (MAL) y Secretaria de la ILGA para Latinoamérica- y exigimos el pronto esclarecimiento de su muerte, que sea investigado con perspectiva de crimen de odio y que se aplique el protocolo de femicidio.

100% Diversidad y Derechos, la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) y la Asociación de lucha por la identidad Travesti, Transexual y Transgenero (ALITTT) se reunirán mañana a las 11 con la Fiscal Mariela Labozzetta, a cargo de la UFEM, la Procuraduría especializada en violencia contra las mujeres, para interiorizarse de la investigación y solicitar justicia.

Diana, combativa, piquetera, solidaria y profundamente comprometida con la militancia por los derechos de las personas trans, junto a las organizaciones de desocupados supo ocupar la ruta en La Matanza para reclamar trabajo genuino durante la crisis del 2001, en su militancia desarrollo proyectos para incluir en ámbitos laborales y de la salud a la población trans.

Diana había recibido su DNI de manos de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner durante el acto de promulgación de la Ley de Identidad de Género en la Casa Rosada. Recientemente, junto a otras organizaciones y activistas logró que la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires sancione una Ley que establece un cupo laboral de 1% en la administración pública provincial.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Uncategorized

Una respuesta a “#Niunamenos: Justicia para Diana Sacayan.

  1. Pingback: Rechazamos la reforma del ministerio publico fiscal y el desmantelamiento de la UFEM | 100% diversidad y derechos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s