Nuevo Código Civil y Comercial de la Nación y los Derechos LGTB

Nuevo Código Civil y Comercial de la Nación y los Derechos LGTB

El 15 de octubre activistas de 100% Diversidad y Derechos y nuestra Socia Honorífica la Dra. Marisa Herrera participaron del encuentro “Nuevo Código Civil y Comercial de la Nación y los Derechos LGTB” organizado por el Instituto de Derechos de la Mujer del Colegio de Abogados de Entre Ríos, la organización “Las Capitanas” y la Secretaría de Niñez, Familia y Discapacidad de la Provincia de Entre Ríos, con el auspicio de Infojus, en la ciudad de Paraná, Entre Ríos.

Las y los anfitriones dieron la bienvenida y celebraron la realización de la actividad en el marco del cambio rotundo que el nuevo Código Civil y Comercial representa para toda la sociedad, pero específicamente para la comunidad LGBT. Asimismo remarcaron la importancia que tiene para las y los abogados la formación en este nuevo paradigma jurídico.

Cristina Ponce, Secretaria de Niñez, Familia y Discapacidad de la Provincia, terminó su exposición con la lectura de un poema de Amancay Diana Sacayán, seguido de un minuto de aplausos en homenaje a la activista trans encontrada asesinada la mañana anterior al encuentro.

La Dra. Marisa Herrera dio cuenta de los principales aspectos del reformado Código Civil y Comercial en lo que hace a derecho de familia y a derechos humanos, a la luz de los compromisos internacionales asumidos por el país. Destacó que el actual Código visibiliza y reconoce las diversidades familiares, y se hizo especial hincapié en la filiación a través de la llamada voluntad procreacional. Asimismo se profundizó respecto a la ley de TRHA que ya cuenta con media sanción.

Luego, activistas de 100% presentaron la publicación “Prácticas registrales en diversidad familiar. ¡Todas las familias con todos los derechos!“, producida por 100% Diversidad y Derechos, que da cuenta del recorrido en la lucha por el reconocimiento legal de las/os niñas y niños y sus familias, en las inscripciones de sus identidades y vínculos. 

Anuncios

3 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

3 Respuestas a “Nuevo Código Civil y Comercial de la Nación y los Derechos LGTB

  1. Pingback: 100% Diversidad y Derechos se reunió con las autoridades del Registro Civil de la Ciudad de Buenos Aires. | 100% diversidad y derechos

  2. Pingback: Posadas Diversa: Se realizó el Encuentro de Familias Diversas de la Región Nordeste | 100% diversidad y derechos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s