Banderazo por el orgullo LGBT

banderazo1
AGENCIA TELAM / 05/11/2015 20:29 diversidad

Realizaron un “banderazo por el orgullo” LGBT en el centro porteño

LA ORGANIZACIÓN 100% DIVERSIDAD Y DERECHOS REALIZÓ EN LA PORTEÑA ESQUINA DE FLORIDA Y CORRIENTES UN “BANDERAZO POR EL ORGULLO” LGBT, CON EL OBJETIVO DE DEFENDER LAS CONQUISTAS DE LOS ÚLTIMOS AÑOS Y CONVOCAR AL TRADICIONAL DESFILE QUE SE REALIZA EL PRIMER SÁBADO DE NOVIEMBRE ENTRE PLAZA DE MAYO Y EL CONGRESO

Con el despliegue de una bandera gigante con los colores de la diversidad y la exhibición de estatuas que representan al matrimonio igualitario y a las familias comaternales, se realizó “acción de reivindicación” de la diversidad, según la definió Martín Canevaro, miembro de la organización convocante.

“Estamos llamando a la ciudadanía a participar de la Marcha del Orgullo LGBT este sábado, que comienza a las 13 en Plaza de Mayo y continúa a las 16 con el tradicional desfile de carrozas hacia la Plaza de los dos Congresos”, añadió.

El activista advirtió que “si bien la legislación argentina ha avanzado mucho, con el matrimonio igualitario y la ley de identidad de género, por ejemplo, aún subsisten prejuicios y estereotipos que presentan a la heterosexualidad como la identidad esperada, lo que hace que muchas personas no puedan vivir con libertad su elección”.

“Esta celebración tiene su origen en Nueva York, donde el 28 de junio de 1969 miles de personas salieron a la calle en respuesta a una serie de ‘razias’ policiales al pub Stonewall Inn; allí se escuchó por primera vez la frase ‘estoy orgulloso de ser gay o lesbiana'”, refirió el vocero de Diversidad y Derechos.

Y explicó que “la palabra orgullo no tiene que ver con la vanidad sino que es una respuesta política a la discriminación”.

Canevaro llamó a “cuidar los logros, profundizarlos, y luchar para que el derecho a la diversidad sexual sigan siendo política de Estado”.

Los integrantes de las organizaciones LGBT también demandarán este sábado al Congreso de la Nación que apruebe una ley antidiscriminatoria que prevenga y penalice esas prácticas y actitudes relacionadas con la orientación sexual de las personas.

banderazo2
Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Uncategorized

Una respuesta a “Banderazo por el orgullo LGBT

  1. mabel puebla

    HOLA GRUPO DE 100% DIVERSIDAD Y DERECHO …SOMOS LAS MAMIS DE LOS MELII DE CHIVILCOY Y QUERÍAMOS AGRADECERLES POR LA AYUDA QUE NOS DIERON PARA CON NUESTROS HIJOS MAXIMO Y AARON ,YA ESTAN ANOTADOS Y TIENEN SU DOCUMENTO ,,,ESTAMOS FELICES MUCHAS GRACIAS ALICIA Y ANA …. UNA FOTOS DE LOS MELLIS MAXIMO Y AARON Date: Fri, 6 Nov 2015 17:58:24 +0000 To: mabel.puebla@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: