Balotaje: Nuestros derechos están en juego

100% Diversidad y Derechos es una organización LGBTI de la sociedad civil, no partidaria pero si profundamente política. Luchamos contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género, entendiendo que esto  se inserta en la defensa de los derechos humanos y de todas las diversidades.

Porque de eso se trata cuando se lucha por conquistar derechos y se trabaja y sueña por una sociedad que se proyecte sobre la base de la inclusión y la igualdad. Hacemos política porque de eso se trata cuando enfrentamos a intereses poderosos, sectarios, conservadores que tratan de imponer y reproducir un modelo de lo “natural”, “superior”, “sano”.

Hoy estamos frente a un Balotaje, luego de la libre expresión de las PASO y las elecciones generales. Entendemos que más allá de los candidatos que han cristalizado en esos espacios políticos por la propia dinámica de nuestro sistema de partidos, estamos frente a dos concepciones claramente diferenciadas.

Y que una de ellas, la de la fórmula Macri-Michetti no sólo pone en peligro nuestros derechos sino el acceso pleno e irrestricto a ellos, aun cuando existan leyes protectorias logradas gracias a la lucha de nuestro movimiento y a la decisión política de quienes las impulsaron. Esto es aún más grave  cuando se piensa en profundizarlos.

El candidato Mauricio Macri y el espacio que representa  desarticuló todo intento de educación sexual libre e igualitaria, el acceso a las técnicas de reproducción asistida, impidió con tesón la inscripción de nuestr*s hij*s con dos madres, desmanteló  la lucha contra la violencia hacia las mujeres, el protocolo de abortos no punibles, tercerizó y destruyó la protección a la infancia y a la salud mental, entre tantas otras acciones.

Como posible vicepresidenta y, por lo tanto, presidenta del Senado –llave de la legislación-, “Cambiemos” lleva en la boleta a Gabriela Michetti, quien sistemáticamente se opuso a nuestros derechos y quien, muy frugalmente, luego se “arrepiente” de haber votado porque sigamos siendo ciudadan*s de segunda. Nosotr*s apoyamos a quienes tiene convicciones no a l*s que peligrosamente resultan “acomodatici*s” según le den las encuestas de lo que piensa “la gente”.

Decidimos colectivamente expresarnos porque a nuestros derechos no les da lo mismo una opción que otra,  lo que no significa tampoco dar un cheque en blanco. Tampoco da lo mismo para la construcción de un país que tenga la perspectiva, aún con errores y muchos pendientes, de aplicar políticas que incluyan y no que excluyan.

Hoy nuestro apoyo a la candidatura de Daniel Scioli, frente a la de Mauricio Macri, expresa un compromiso con un país donde la democracia sea inclusión, diversidad, igualdad. Tenemos un compromiso con nuestros derechos, y los de todas y todos, con expresarnos cuando está en juego qué país queremos. Ese es el faro que guía nuestras acciones  y lo seguirá siendo, gane quien gane.

OPCION 2 FLYER

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

2 Respuestas a “Balotaje: Nuestros derechos están en juego

  1. lejnar

    Que mujeres feministas apoyen a cualquiera de estos dos candidatos que son la concentración misma del patriarcalismo -con sus políticas y ejercicios del poder – y que desestimen que los avances en libertades individuales fueron conquistas de los propios colectivos, es demasiado despotencializador. Prefiero resistir -en el campo electoral, en estas circunstancias- a través del voto en blanco. Ni una gota de poder al patriarcado

    • Respetamos todas las posiciones, pero no queremos que gane el voto en blanco…queremos que pierda el proyecto de la derecha que encarna Macri-Michetti. En un balotaje se opta. Elegir, se eligió en las anteriores. También decimos que no es un cheque en blanco para el otro candidato. Esa es nuestra posición, no nos da lo mismo. Abrazos y gcias por comentar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s