«La luz aguarda en calma, porque sabe que pronto la sed terminará por secar mi lengua. Su elaborada paciencia espera que salga a mendigar cuando no me quede más saliva para pronunciar mi nombre. Si debe ser así, espero que se cumplan las promesas. Siembre supe que cuando llegue mi hora, moriré con los labios despegados…»

Fragmento del asedio de la luz, de Señales para hallar ese extraño lugar en el que habito.

Osvaldo R. Sabino 26/12/50 – 03/05/16

Falleció en el día de ayer – martes 03 de mayo – el compañero Osvaldo Sabino, escritor y periodista. Osvaldo Sabino nació en Buenos Aires en 1950 y fue uno de los primeros militantes del Frente de Liberación Homosexual (FLH), estuvo desaparecido y luego expatriado en Estados Unidos, donde atravesó una importante formación académica. Activista por los derechos de la diversidad sexual y de género, amante de la radio, acompañó con su presencia los movimientos del colectivo LGTB y participó activamente de actividades relacionadas con la defensa de los derechos humanos de la diversidad sexual en Argentina. Escribió poesía, teatro,  novelas, ensayos y estaba preparando un trabajo sobre entrevistas que había realizado a escritores gays emblemáticos de la literatura Argentina. Entre sus obras más conocidas se destacan: La máquina del placer y el juguete erótico, entre otros trabajos.

Siempre en movimiento y aportando a nuestras luchas, se notara y extrañara tu presencia y participación. Hasta la victoria siempre Osvaldo Sabino!

Osvaldo Sabino
Osvaldo Sabino y Lohana Berkins en la «foto masiva por la Ley de Identidad de Género» 6/5/2012 – Plaza Congreso.

 

Un comentario sobre “Hasta la victoria siempre Osvaldo Sabino!

Deja un comentario