La homofobia mata, siempre.

100% Diversidad y Derechos repudia enérgicamente la masacre homofóbica perpetrada esta mañana en la discoteca Pulse, de Orlando, EE.UU., que ya se cobró la vida de más de 50 personas y otros tantos de heridos/as. En el Mes del Orgullo, este nuevo ataque a nuestra comunidad – que por varias de sus características adquiere una dimensión sin precedentes- nos obliga a reclamar por nuestros derechos con más fuerza que nunca.

El peor ataque a tiros de la historia de los Estados Unidos, que tiene en su haber unos cuantos, es un crimen de odio enfocado en nuestra comunidad LGBT.  Independientemente de su eventual vinculación con el terrorismo y el fanatismo religioso, las personas que murieron en Pulse no fueron asesinadas por ser occidentales o ciudadanos estadounidenses. Fueron asesinadas porque “los había visto besarse”: por putos, tortas, travas, bisexuales.

No fue solamente un ataque a un boliche, fue ataque a un espacio de encuentro de nuestra comunidad que no sucede en cualquier momento. Independientemente de la carrera presidencial en uno de los países de mayor influencia política, Estados Unidos ha logrado varios avances en términos de igualdad de derechos en el último tiempo: La Corte Suprema de Justicia habilitó el matrimonio entre personas del mismo sexo, varias personas LGBT fueron electas en cargos políticos y el presidente Obama ha mostrado su compromiso con nuestra comunidad. Las leyes transfóbicas de estados como Carolina del Norte han despertado fuertes manifestaciones de repudio. Y aún así hoy estamos lamentando otras 50 muertes que confirman que discursos de odio y crímenes de odio van de la mano.

orlandoExpresamos nuestro profundo dolor y solidaridad con las víctimas y sus allegados y decimos una vez más BASTA DE HOMOLESBOTRANSFOBIA. Ratificamos nuestro compromiso con todas las personas que cada día enfrentan la desigualdad en su piel, muchas veces, como hoy, con la vida por eso vamos a seguir luchando contra la discriminación, la intolerancia y todas las formas de violencia por orientación sexual e identidad de género.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Uncategorized

Una respuesta a “La homofobia mata, siempre.

  1. Adhiero completamente al mensaje, Gracias por Compartir

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s