Encuentro de Familias LGBT con hijas e hijos Región Patagónica – 2016: Derechos, cultura y comunicación

El 9 y 10 de septiembre en la Ciudad de Neuquén, se realizará el Encuentro de Familias LGBT con hijas e hijos de la Patagonia, organizado por Alto Valle Diverso de Río Negro y Neuquén, integrante de la Red 100% Diversidad y Derechos y la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual.
 familias

Este Encuentro, del que participarán familias de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén y La Pampa, será un espacio para intercambiar experiencias, debatir, informarse, y generar propuestas en distintos ámbitos como el de la cultura, medios de comunicación, educación, salud, trabajo, derechos sexuales y la nueva normativa para seguir avanzando en la construcción de la igualdad.

Además, será una oportunidad para compartir comunitariamente, empoderar y visibilizar a las familias LGBT con hijxs o familias con el deseo de tenerlxs, para promover su reconocimiento social y legal en un ámbito donde habrá recreación para lxs chcxs, actividades culturales y espacios horizontales de discusión, entre otros.

Durante los últimos años, hemos conquistado un histórico reconocimiento de las diversidades familiares en dignidad y derechos. Hoy resulta fundamental construir el cambio cultural para la igualdad real y efectiva donde todas las familias seamos visibles, legales, elegibles y socialmente valoradas. Por ello, 100% Diversidad y Derechos desarrolla líneas de acción que, entre otras estrategias, promueve encuentros de familias LGBT, como los realizados nacionalmente en 2013 y 2015, en la Ciudad de Buenos Aires.

En estas dos jornadas patagónicas, se debatirá sobre los derechos de familia incluidos en el nuevo Código Civil, como la Reproducción Humana Asistida, adopción, matrimonio, uniones convivenciales, identidad de género, etc., sobre la representación de las identidades trans (travestis, transexuales y hombres trans), la diversidad sexual y familiar en la cultura, la educación y los medios masivos de comunicación.

Disponemos de becas para pasajes y alojamiento para aquellas familias que lo necesiten, se pueden solicitar hasta el 17 de agosto.

Para inscribirte hace click aquí: Formulario de Inscripción

Para más información: cienporcientodiversidad@gmail.com

 El cronograma de actividades será el siguiente:

Viernes 9 de septiembre

18:00 hs. Apertura: 100% Diversidad y Derechos, Alto Valle Diverso de Río Negro y Neuquén, Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual y funcionarios locales.

18.30 hs. Mesa redonda: “Nuevo paradigma de derechos y representación de la diversidad sexual y familiar en la cultura y los medios de comunicación”.

20:00 hs. Intercambio-preguntas
20:30 hs. Brindis de apertura

 

Sábado 10 de septiembre

Escuela N° 56, Calle Libertad 325, Ciudad de Neuquén
10:00 hs. Taller grupal: Familias LGBT, visibilidad, crianza y educación. Actividad de presentación de las familias, intercambio de experiencias, elaboración de propuestas y recepción de consultas.
10:00 hs. Taller comunicación para la diversidad destinado a periodistas. Se presentaran herramientas para promover los derechos LGBTI y un trato respetuoso en los medios de comunicación.
Mi noticia: Actividad para niñas y niños.
Niños y niñas tendrán la oportunidad de contar, frente a las cámaras de la Defensoría del Público, sus experiencias de vida y con los medios de comunicación audiovisuales, generando desde su perspectiva sus propias noticias.
12:30 hs. Almuerzo
14:00 hs. Charla sobre nuevo Código Civil, acceso a Técnicas de Reproducción Humana Asistida (TRHA), voluntad procreacional, adopción, inscripción de nacimientos.
14:00 hs. Actividad recreativa para niñas y niños
15.30hs. Pausa para café
16:00hs. Taller grupal: “La diversidad familiar en las producciones culturales infantiles y la representación de la diversidad en los medios de comunicación”. Derechos a la igualdad en la radio y la televisión.
17.30hs. Conclusiones y cierre.
Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Uncategorized

Una respuesta a “Encuentro de Familias LGBT con hijas e hijos Región Patagónica – 2016: Derechos, cultura y comunicación

  1. Pingback: Se realizó el Encuentro de Familias LGBT de la región Patagónica | 100% diversidad y derechos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s