Feria de Derechos Reproductivos en reclamo de la sanción de la Ley Especial de Técnicas de Reproducción Humana Asistida (TRHA)

Miércoles 14 de septiembre, de 13 a 15hs. en la Plaza de los Dos Congresos.

100% Diversidad y Derechos y la Comisión Asesora en Técnicas de Reproducción Asistida (CATRHA) invitan a “Feria de Derechos Reproductivos” que se realizara este miércoles 14 de Septiembre  de 13 a 15hs en la Plaza de los Dos Congresos cuyo objetivo es reclamar la sanción de la Ley Especial de TRHA por la Cámara de Senadores.

Durante la jornada estaremos prestando asesoramiento gratuito y atendiendo todas las consultas con médicos, abogados y psicólogos especializados en la temática. Además de 100% Diversidad y Derechos forman parte de CATRHA y convocan a la “Feria de Derechos Reproductivos” las organizaciones Colectivo Federal de Derecho de Familia, Concebir, Abrazo por Dar Vida, Sumate a Dar Vida y la Asociación Argentina de Centros de Reproducción Asistida (AACERA) y la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMeR)

La Ley Especial de las TRHA ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados y su aprobación es necesaria para que se garanticen el pleno acceso a los derechos de familia que reconoce el nuevo Código Civil – en vigencia desde el 1 de agosto – y la Ley de Cobertura de las TRHA. La norma prevé el control y garantía de acceso a tecnologías reproductivas de calidad por parte del Ministerio de Salud de la Nación, como así también la creación del Registro Único de donantes, la homologación del consentimiento informado para la inscripción de las/os hijas/os nacidos/as por técnicas, entre otras cuestiones.

Si bien en Argentina contamos con un amplio reconocimiento de derechos para conformar y desarrollar en libertad e igualdad diversas conformaciones familiares, falta que se apruebe esta Ley para que cada actor competente en la aplicación de las TRHA asuma las funciones y facultades necesarias para que las familias, los profesionales y los centros de salud no queden a merced de decisiones arbitrarias, intereses del mercado o interpretaciones que diferentes jueces dicten en cada caso.

Desde CATRHA reclamos el inmediato tratamiento del expediente Cámara de Diputados 101/14 “Proyecto de ley en revisión regulando el alcance, los derechos y las relaciones jurídicas, derivadas del empleo de las técnicas de reproducción humana asistida y la protección del embrión no implantado”, con giro a las comisiones de Legislación General y de Salud. Concretamente solicitamos a las presidentas de ambas comisiones, Ada Rosa Del Valle Itúrrez de Cappellini (PJ Frente para La Victoria – Santiago del Estero) y Senadora Silvia Beatriz Elías de Pérez (UCR – Tucumán) respectivamente que permitan un debate democrático de la norma y no demoren más su necesario tratamiento.

Ley especial de las TRHA YA!

feria-catrha

 

Anuncios

3 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

3 Respuestas a “Feria de Derechos Reproductivos en reclamo de la sanción de la Ley Especial de Técnicas de Reproducción Humana Asistida (TRHA)

  1. Pingback: Posadas Diversa: Se realizó el Encuentro de Familias Diversas de la Región Nordeste | 100% diversidad y derechos

  2. Pingback: Encuentro de Familias LGBT con hijas e hijos Región CENTRO – 2016. Todas las familias con todos los derechos. “Derechos, cultura y comunicación” | 100% diversidad y derechos

  3. Pingback: Marcha del Orgullo LGBT 2016: Un cuarto de siglo haciendo nuestras las calles | 100% diversidad y derechos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s