Proyecto de Ley de Gestación por sustitución

afiche

Para avanzar en el reconocimiento de todas las diversidades familiares, impulsamos un proyecto de ley que regula la “Gestación por sustitución” con el objeto de garantizar el pleno ejercicio de los derechos y otorgar seguridad jurídica, proteger a todas las partes intervinientes -gestantes y comitentes- y garantizar el interés superior del niño o niña que pueda nacer de este procedimiento.

Esta iniciativa, firmada por las diputadas Analía Rach Quiroga (FPV-Chaco), Juliana Di Tullio (FPV-Bs As), Sandra Mendoza (FPV-Chaco) y Analuz Carol (FPV-Tierra del Fuego), se propone avanzar ante la ausencia de legislación específica y se presentará este miércoles 21 de septiembre a las 16.30hs en la Cámara de Diputados, Av. Rivadavia 1864, piso 2, sala 2.

Como todas las demás normativas que hemos promovido, está atravesada por el principio de igualdad y no discriminación hacia la orientación sexual, el género y/o el estado civil de quienes deseen acceder a esta técnica de reproducción humana asistida (TRHA).

Los principales puntos son la cobertura por parte de la salud pública, privada y de la seguridad social, al incluirla en el Plan Médico Obligatorio (PMO), su carácter no lucrativo con específicos recaudos y la autorización judicial, entre otros.

La GS es una técnica de reproducción humana médicamente asistida por medio de la cual una persona, denominada gestante, sin aportar su material genético (óvulos), lleva adelante un embarazo a partir de la transferencia de un embrión conformado con material genético de los futuros progenitores -comitentes- y/o de terceras personas, donantes de gametos. En uno u otro caso, es decir, con gametos propios de los comitentes o con gametos donados por terceras personas, el niño/a nacido de un procedimiento de GS tiene vínculos jurídicos de filiación con el/los comitente/s.

Podes acceder al texto del proyecto haciendo click aquí

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s