100% Diversidad y Derechos en la Escuela Itinerante de CTERA

Una delegación de 100% Diversidad y Derechos se hizo presente en la Escuela Itinerante instalada por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), frente al Congreso Nacional.

La visita a la instalación, con la cual los gremios docentes reclaman el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo, fue realmente conmovedora. Nos encontramos con cientos de personas, principalmente familias con sus hijxs, haciendo una larguísima fila para ingresar a la Escuela Itinerante y expresar su reconocimiento y solidaridad con la lucha de lxs maestrxs.

ctera y 100 2

Además del justo reclamo en defensa de la escuela pública, la cual requiere de salarios dignos para todxs lxs docentes, 100% Diversidad y Derechos comparte un trabajo de muchos años con las entidades de base de CTERA, como la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE – Ciudad de Buenos Aires) y el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (SUTEBA), con quienes nos sentimos estrechamente unidos en la defensa de la Educación Sexual Integral (ESI) y el respeto a la libre expresión de la orientación sexual e identidad de género en las escuelas.

Durante la visita a la Escuela Itinerante fuimos recibidos por la Secretaria General de la CTERA, Sonia Alesso y al Secretario de Relaciones Internacionales, Eduardo Pereyra, entre otrxs compañerxs presentes, a quienes les expresamos nuestro total apoyo y solidaridad.

ctera y 100 1

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s