Este 2017, iniciamos nuestro Ciclo con «Paris is Burning», una película documental de 1990 dirigida por Jennie Levingston, que refleja de manera entrañable y desafiante la Ball Culture, subcultura gay latina y afroamericana de New York y semilla de lo que luego conoceríamos, a nivel mundial, de la mano de iconas como Madonna o RuPaul. Pero sobre todo retrata la fantasía como manera de resistencia: la forma de sobrevivir de una comunidad tan extravagante como contestataria.
Después de muchos años de ser casi un objeto de culto llega al nuevo milenio transformado en un verdadero clásico: fue seleccionado para ser preservado en el National Film Registry de los Estados Unidos el año pasado.
Vení a compartir este encuentro, totalmente libre y gratuito, que seguramente despertará charlas sobre cultura como manifestación de visibilidad e inclusión y la escena under como lugar de encuentro y exploración del colectivo LGBTI.
Es este jueves 11 de mayo a las 20 en nuestra sede social, Florida 461, piso 1.
Mas info sobre la peli:
http://encinta.utero.pe/2017/04/14/tienes-que-ver-paris-is-burning-notable-documental-sobre-la-escena-drag-neoyorkina-de-los-80s/
Duración: 1 hora y 20 minutos.
¡Sumate!