Guía de Buenas Prácticas en Gestación por Sustitución en Argentina

tapa GS

100% Diversidad y Derechos, junto a organizaciones integrantes de CATRHA, presenta la “Guía de Buenas Prácticas en Gestación por Sustitución en Argentina”, que contiene información y recomendaciones a seguir para encarar este proceso, que hoy no está regulado en nuestro país, pero tampoco prohibido.

Asimismo, impulsamos un proyecto de ley presentado por la diputada nacional Analía Rach Quiroga que, a diferencia de otros, se centra en la protección de la mujer gestante, prohíbe todo tipo de discriminaciones, y asegura los derechos de todas las partes intervinientes. El objetivo es que exista una regulación estatal –y no del mercado- y garantizar el pleno acceso centrándose en evitar la trata reproductiva o el turismo sexual.

La Gestación por Sustitución es una realidad social compleja que debe encarase con un debate serio y profundo, sin atajos discursivos y sin falsos enfrentamientos. Por ello, venimos trabajando hace años, para fortalecer la diversidad familiar, ya sea mediante la adopción, como con el acceso a las Técnicas de Reproducción Humana Asistida (TRHA) y la garantía de todos los derechos según el plan de vida elegido.

Hemos organizado dos Encuentros Nacionales de Familias LGBT y cinco regionales, varias jornadas de difusión de las TRHA e impulsamos un proyecto de ley especial de TRHA y el citado de Gestación por Sustitución, entre otras iniciativas.

Esperamos que esta publicación, confeccionada interdisciplinariamente, basada en la jurisprudencia y con la experiencia de la militancia en la sociedad civil, sea un insumo que aporte a una sociedad donde se haga realidad nuestro lema de “Todas las familias con todos los derechos”.

todaslasfamiliasblog

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Uncategorized

Una respuesta a “Guía de Buenas Prácticas en Gestación por Sustitución en Argentina

  1. Nini Khvedeliani

    Tbilisi, Georgia 09.09.2017
    Gestación Subrogada
    Buenos dias ,
    Mi nombre es Nini Khvedeliani y contacto con ustedes para informarles y ofrecerles la posibilidad de estudiar las ventajas que ofrece Georgia en el tema de la Gestación Subrogada.
    Trabajamos con la clínica Innova , ofreciendo altos estándares de calidad y obteniendo los mejores resultados garantizados, avalados por el gran número de parejas de muchos paises, que ya han utilizado nuestros servicios con completa satisfacción.
    Georgia es un pais, donde últimamente ha crecido la cantidad de parejas de muchos paises , porque Georgia tiene ventajas sobre otros paises. El tratamiento alli ronda los 30.000 dólares , frente a los 120.000 en EE UU, 80.000 en Kazajistan, 70. 000 en Rusia, 60.000 en México y Grecia y 50.000 en Ucraina.
    Tantos las agencias como las clinicas estan altamente profesionalizadas y no existen listas de espera, puesto que la oferta de gestantes subrogadas cubre perfectamente la demanda.
    Las parejas homosexuales o personas solteras no son admitidas , puesto que la ley de maternidad subrogada en Georgia exige que los padres demandantes estén legalmente casados, y allí los matrimonios homosexuales no tienen validez.
    Todo el proceso es completamente legal, pues de acuerdo a la ley Georgiana, el niño desde el momento del embrión es legalmente hijo de la pareja , y la madre subrogada no dispone de derechos sobre el.
    Nuestros servicios incluyen la atención a la pareja en el aeropuerto, donde personalmente les recibiría y acompañaria durante todo el proceso, a fin de que no tengan ningún problema de comunicación durante su estancia en Georgia.
    Les agradezco su atencion y quedo a la espera de cualquier consulta que desean hacerme bien, telefonicamente al numero 995 591341433 , por whats App o por messenger / Nini khvedeliani / .

    Cordialmente ,
    Nini Khvedeliani

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s