banner aborto

Como integrante de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, 100% Diversidad y Derechos se suma a la convocatoria este viernes 29 desde las 17, a la Marcha Federal por el Derecho al Aborto, desde Plaza de Mayo al Congreso Nacional.

Con la consigna #UnGritoGlobal por el #AbortoLegal, nuestro país se manifestará en las calles en una acción mundial, en el marco del “Día Internacional de Lucha por la Despenalización y Legalización del Derecho al Aborto”, que se conmemora el 28 de septiembre.

Esta será una Marcha para dar a conocer a la sociedad las diferentes situaciones de vulneraciones del derecho a la salud y a la educación a las que se ven sometidas las mujeres; visibilizar la demanda política de reconocimiento a la soberanía sobre nuestros cuerpos; y elevar nuestras propuestas para la despenalización y legalización del derecho al aborto en Argentina y los Estados de América Latina y el Caribe.

Desde el movimiento de la diversidad sexual y de género apoyamos históricamente este reclamo urgente por la libertad de las mujeres sobre sus cuerpos, violentadas por esta sociedad heterosexista y machista. El colectivo de lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersex (LGBTI) lucha por el derecho al aborto -un tema de salud y de derechos humanos-, el disfrute de la sexualidad y la implementación de la Educación Sexual Integral (ESI) que garantiza el respeto a las diversidades.

abortomarcha

La Campaña por el derecho al aborto, una articulación creada en 2005 e integrada por cientos de activistas de organizaciones de mujeres, LGBTI, feministas, movimientos sociales, de Derechos Humanos, sindicales, universidades nacionales y partidos políticos de todo el país, elaboró y consensuó un proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo que fue presentado en seis oportunidades en el Parlamento, logrando el apoyo transversal de todos los partidos políticos aunque sin poder llegar -hasta ahora- a que se debatiera en las Cámaras.

Los puntos centrales de la Ley son el derecho al aborto por decisión de la mujer (o persona con capacidad de gestar) hasta la semana 14 de gestación y sin tope temporal por causales de violación, riesgo para su salud integral y/o malformación fetal grave, como una práctica segura y gratuita en establecimientos de gestión pública y privada.

Nos concentramos 17hs. en Florida y Diagonal Norte.

Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir.

#UnGritoGlobal por el #AbortoLegal.

#NiMuertasNiPresas, ¡vivas y libres nos queremos!

#AbortoLegal una deuda de la democracia.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s