header-lgbti-es

El pasado 14 de septiembre, 100% Diversidad y Derechos presentó ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) aportes para el informe sobre medidas adoptadas por los Estado argentino con el objetivo de avanzar en el respeto y la protección de la diversidad en relación a la orientación sexual, identidad y/o expresión de género – real o percibida – y diversidad corporal.

El informe es una respuesta a la convocatoria de la relatoría LGBTI de la Comisión sobre avances de los Estados en materia de respeto de  las personas LGBTI en las Américas.

Como   obstáculos generales para la implementación de leyes y políticas públicas el informe señala la vacancia del puesto de Defensor/a del Pueblo de la Nación, la ausencia de una ley antidiscriminatoria que incluya a la orientación sexual y a la identidad/expresión de género como pretextos discriminatorios. Entre otros avances, el nuevo código civil y comercial de la nación que incorpora la figura de voluntad procreacional, la creación de la UFEM, la reglamentación del art. 11 sobre salud para las personas trans en la ley de identidad de género, la derogación de prohibición de sangre para varones gays, resoluciones de los registro civiles de PBA y CABA en pos del cumplimiento de la ley de identidad de género.

0001

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s