1202jonathancastellarig

Hoy se presentó anta la UFEM la denuncia por el brutal ataque homofóbico perpetrado por una patota de varones contra Jonathan Castellari (25), integrante de Ciervos Pampas Rugby Club.  El hecho ocurrió durante la madrugada del viernes pasado en el estacionamiento de un conocido local de comidas rápidas, ubicado en la Av. Córdoba y Medrano.

Sebastián Sierra, amigo de Jonathan presente en el momento de la agresión, acompañado por representantes de Ciervos Pampas y 100% Diversidad y Derechos fue recibido por la Fiscal Federal Mariela Labozzetta, titular de la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres(UFEM) y personas lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales (LGBTI) del Ministerio Publico Fiscal. Luego de la audiencia se tomaron las declaraciones correspondientes para iniciar la investigación preliminar del violento ataque.

El objetivo inmediato es la identificación de los agresores y su puesta a disposición del juzgado que intervenga en la causa. Luego de que prestara declaración Sebastián Sierra y el integrante de Ciervos Pampas, Caio Varela se dispusieron las medidas de prueba necesarias a tal fin.

Además, se solicitó que la intervención de la Unidad Fiscal especializada determine las posibles responsabilidades del accionar policial. Según testigos, luego de la brutal agresión por la que el joven Jonathan Castellari continúa internado en el Sanatorio Güemes, cuando la Policía de la Ciudad se hizo presente en el lugar los violentos permanecían comiendo en el local sin que mediara una intervención de la fuerza para identificarlos y detenerlos.

Finalmente, las organizaciones LGBT concurrimos a la UFEM con el objetivo de asegurarle a las victimas la debida diligencia frente a la violencia por orientación sexual, esperando una investigación preliminar que visibilice el carácter estructural del fenómeno de la discriminación y entienda que las lesiones a Jonathan Castellari deben ser agravadas por el odio a la orientación sexual ya que no fueron la consecuencia de una pelea sino de un brutal ataque homofóbico.

Al cierre de este comunicado, la UFEM, que próximamente le tomará declaración a Castellari, informó a las organizaciones que la instrucción de la causa estará a cargo de la Fiscal María Paula Asaro, subrogante en la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correcional N° 49, de la que se espera que, en base a los primeros resultados de las medidas de prueba, identifique prontamente a los agresores.

Un comentario sobre “Ataque homofóbico a Jonathan Castellari: Acompañamos denuncia judicial y se espera pronta identificación de los agresores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s