El pasado jueves 22 de febrero, organizaciones LGBTI+ mantuvimos un encuentro con Agustín Rossi, Presidente del bloque de Diputadxs Nacionales del Frente para la Victoria- PJ. Compartimos nuestra mirada sobre la situación política y social del país desde la perspectiva del movimiento de la diversidad sexual y de género y le transmitimos nuestra preocupación por los retrocesos en materia de derechos LGBTI en los últimos dos años.

LGBT con Agustin Rossi

En particular hicimos referencia al desmantelamiento de políticas públicas, el aumento de la violencia social e institucional, especialmente hacia las personas travestis y trans y a iniciativas del Poder Ejecutivo Nacional, tales como la ley religiosa o la reforma del Ministerio Público Fiscal. Por otro lado, hicimos un recorrido de nuestra agenda legislativa nacional para continuar trabajando de manera conjunta y lograr la aprobación de proyectos fundamentales como la Ley Nacional contra la Antidiscriminatoria, la Ley de Reparación para Personas Travestis y Trans, la Ley de Cupo Laboral Travesti Trans, la nueva Ley de VIH, Hepatitis e ITS, entre otros.

Participamos de la reunión Marcelo Suntheim de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), Alba Rueda de Mujeres Trans Argentinas, Greta Pena y Martin Canevaro de 100% Diversidad y Derechos, y Darío Arias e Ivana Gutierrez de Conurbanxs por la Diversidad.

En el marco del inicio del periodo de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación el próximo 1º de marzo, seguiremos trabajando a favor de la agenda parlamentaria LGBTI+ con los diferentes bloques políticos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s