100% Diversidad y Derechos conmemora el 7 de marzo, “Día de la visibilidad lésbica y lucha contra la lesbofobia” proyectando la película “Juntas”, que recorre la vida de Norma Castillo y Ramona “Cachita” Arevalo, el primer matrimonio de mujeres en Latinoamérica.

“Juntas”, es el documental dirigido por la colombiana Laura Martínez y la argentina Nadina Marquisio, que resultó ganador del Festival Asterisco 2017.

Contaremos con la grata compañía, para compartir y debatir al finalizar la proyección, de Norma Castillo, Ilse Fuskova y Mariana Gómez como invitadas especiales.

Miércoles 7 de marzo, 20:00hs, Florida 461, 1er piso. CABA. Entrada Libre y gratuita.

“(…) Juntas construye una especie de largo poema visual que tiene como centro el amor de estas mujeres de 68 años. La película no narra ese amor: lo transfigura en imagen, tan bella y tan alegre que nadie que no la hubiera mirado de cerca podría entender por qué el ensañamiento, por qué esa impugnación que vienen de un planeta lejano y extraño. Pero las dos novias ya no lo padecen, más bien se disfrutan y podrían decir, como Catulo: vivamos, Lesbia mía, y amemos, y que nos importen un carajo las habladurías de los viejos.” Marina Yuszczuk (del catálogo del festival asterisco).

IMG-20180301-WA0005

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s